Confederación apoya permanencia de Cuba

1162_Deportes_Dep (16)
5 de febrero, 2014 - 6:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El regreso de Cuba a la Serie del Caribe por primera vez en 54 años no ha sido un éxito hasta ahora en el terreno de juego, con un Villa Clara sin victorias y hundido en el sótano de las posiciones.

Sin embargo, el hecho de incluir a un equipo cubano en el Clásico es de cualquier manera un paso adelante para el evento. Así lo ve el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quien visualiza una repetición de la invitación de Cuba para la Serie del 2015 en Puerto Rico.
«Puerto Rico está de acuerdo con la invitación de Cuba», dijo Puello Herrera, quien aclaró que aún no hay nada oficial al respecto. «Lo importante es que Cuba está interesado en participar. Considero que Cuba debe participar».

Mucho se ha hablado en Margarita sobre la decepcionante actuación de Villa Clara en esta Serie del Caribe. En sus tres derrotas del sábado al lunes frente a México, Venezuela y República Dominicana, respectivamente, los cubanos fueron sobreanotados por marcador de 26-11. De parte de la tropa del dirigente Ramón Moré se vio un pobre pitcheo abridor, varios errores defensivos y dudosas decisiones en el corrido de bases.

Aunque, Puello atribuye parte del fracaso al reto que han presentado los otros equipos en este torneo, a la vez que confía en la capacidad de representaciones cubanas de dar una mejor pelea en el futuro.

«El nivel de Cuba es muy bueno. Lo que pasa es la competencia», comentó al respecto.

Cuba futura sede

Más allá de la inclusión o no de Cuba en la próxima Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico Puello destaca la capacidad del país de José Martí de ser sede en un futuro. El escenario sería el Estadio Latinoamericano de La Habana. Pero claro, primero tendría que haber un cambio en el ambiente político para hacerlo posible.

«Cuando (cambie la situación política), Cuba estará en pleno derecho», afirmó Puello Herrera.

Comente