Gobernación resaltó su trayectoria

Condecoraron a exboxeador Pedro Gamarro

10 A - Cortesia Gobernacion del Zulia
1 de agosto, 2016 - 8:24 am
Prensa Gobernación del Zulia

En el acto el boxeador zuliano recibió del Gobierno regional material deportivo, como guantes de boxeo, vendas, caretas, peras y sacos para la escuela, para la preparación de los jóvenes futuros boxeadores

Foto: Cortesía

A 40 años de la participación del boxeador zuliano Pedro Gamarro en los juegos olímpicos de Montreal 1976, donde ganó medalla de plata, la primera para Venezuela; la Gobernación del estado Zulia lo condecoró con la orden Relámpago del Catatumbo en su única clase durante un acto realizado en el Coliseo Pedro Gamarro, reinaugurado este domingo en su honor.

En el homenaje realizado al exboxeador conocido como el «Tren de Machiques», estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos; el secretario de Deportes, Leonet Cabeza; el secretario de Salud, Richard Hill; Xiomara Orozco, presidenta de Funidez; e Íngrid Dugarte, directora del Irdez.

Gamarro junto a su madre recibió la orden Relámpago del Catatumbo de manos del secretario Giovanny Villalobos, así como un aporte económico de 200 mil bolívares, además de una réplica de la medalla que ganó en 1976 entregada por el Funidez y una placa por la Fundación Glorias Deportivas del Zulia.

Por su parte, el homenaje sirvió para lo que fue la reinauguración del Coliseo Pedro Gamarro, el cual se rehabilitó con una inversión de 8 millones de bolívares.

En el acto el boxeador zuliano recibió del Gobierno regional material deportivo, como guantes de boxeo, vendas, caretas, peras y sacos para la escuela, para la preparación de los jóvenes futuros boxeadores.

Gamarro expresó su agradecimiento a la Gobernación del estado Zulia y además aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes para que se formen académicamente y practiquen deportes. «Nunca se desanimen, piensen en su país y su estado», señaló el exboxeador olímpico.

Comente