Con sufrimiento clasificó Real Madrid

1546_12A-AFP_01
11 de marzo, 2015 - 5:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Klaas-Jan Huntelaar marcó un doblete en la victoria del Schalke

Foto: Agencias

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, avanzó a cuartos pese a perder 4-3 con el Schalke este martes, haciendo bueno el 2-0 de la ida, en un partido en el que Cristiano Ronaldo logró un doblete y alcanzó el récord de goles en competiciones europeas (78).

Los blancos completaron un decepcionante partido en el Santiago Bernabéu ante un Schalke, en el que brilló con un doblete el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que estuvo a un tanto de eliminar al defensor del título. En la recta final el equipo alemán tuvo ocasiones para completar la gesta pero respondió con dos paradas el arquero Iker Casillas, desafortunado antes en los goles que encajó.

En un partido con muchos goles abrió el marcador Christian Fuchs en el minuto 20 para el Schalke, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 25. De nuevo el equipo visitante se puso por delante, con el primero de Huntelaar (40), pero Ronaldo (45) volvió a tranquilizar al estadio Santiago Bernabéu.

Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema (53) parecía sentenciar definitivamente la eliminatoria con el 4-3.

Reacción del Schalke

Pero el Schalke no había dicho su última palabra e igualó con un tanto de Leroy Sané (57), de solo 19 años, y se situó 4-3, con el segundo de Huntelaar (83). Los minutos finales el equipo alemán buscó el gol de la clasificación, pero el portero madrileño tuvo buenas atajadas en los disparos de Sané y de Benedikt Howedes.

Porto gana por goleada

En el otro partido, Oporto logró su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones al ganar 4-0 este martes en su estadio al Basilea, con el que había empatado 1-1 en la ida, con goles del mexicano Héctor Moreno y del brasileño Casemiro. Los locales se pusieron por delante en el minuto 13 con un tanto de falta del internacional argelino Yacine Brahimi. Ya en la segunda parte completaron la goleada Herrera (47), Casemiro (56) y el camerunés Vincent Aboubakar (76).

Comente