Con Headley, NY es capaz de dar pelea

1970_12B-Agencias_01
18 de diciembre, 2014 - 6:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Quizás lo más emocionante del nuevo contrato de Chase Headley con los Yankees sea que ahora hay tres equipos con posibilidades de coronarse en el Este de la Liga Americana.

La decisión de Headley de renovar con Nueva York por cuatro años y US $52 millones cambia una vez más el panorama de la división. De no firmarlo, los Yankees tenían previsto trasladar al venezolano Martín Prado de la segunda a la tercera base y permitir que el también venezolano José Pirela y Rob Refsnyder competieran por el rol de intermedista.

Ante la incertidumbre que rodea a Álex Rodríguez, a quien el club ve más bien como bateador designado, los Yankees estaban ansiosos por firmar a Headley. El veterano probablemente haya superado todas las expectativas con el madero tras pasar a las filas de Nueva York el 22 de julio en un canje con los Padres. Su defensa también fue estupenda.

Los Yankees no saben de qué será capaz CC Sabathia a estas alturas de su carrera. El zurdo hizo apenas ocho aperturas en el 2014 y ante la incertidumbre con respecto a su salud, una velocidad disminuida y la dependencia de la recta cortada, es imposible saber qué tan bueno puede ser. En los casos del dominicano Michael Pineda, David Phelps y Adam Warren, simplemente no hay suficiente historial para hacer proyecciones.

Boston y Toronto en la pelea

Pero los Medias Rojas se encuentran en una situación similar de cara al 2015. Si Clay Buchholz y Justin Masterson se mantienen salud, pueden ser abridores de primera calidad. Pero ninguno demostró ese nivel esta temporada. Por su parte, los Azulejos han tenido un invierno bien movido en el cual han agregado al antesalista Josh Donaldson, al receptor Russell Martin y al jardinero Michael Saunders. La rotación de Toronto, encabezada por Marcus Stroman, Mark Buehrle y RA Dickey, podría resultar bastante sólida. Pero hay interrogantes con respecto a la profundidad y la eficacia.

Esa es la historia de esta división. Al menos tres equipos lucen lo suficientemente buenos como llevarse el título. Los tres también enfrentan interrogantes. En un mundo ideal, no sabríamos la respuesta hasta el próximo octubre.

Comente