Comodín de lujo

1306_depo (2)
7 de julio, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

El arquero Tim Krul, héroe en la tanda de penales al detener dos lanzamientos de Costa Rica que dieron la clasificación para semifinales a Holanda, se convirtió en el comodín inesperado de Louis van Gaal, autor de una jugada maestra.

El seleccionador «Oranje» cambió al titular Jasper Cillessen por Krul en el minuto 120, segundos antes del final de la prórroga y de que todo se decidiese desde el punto de penal.

«Conocíamos el reglamento, sabíamos que hacía falta que entrase antes del final del partido, pero hemos tomado el riesgo de esperar a los últimos segundos», explicó Van Gaal, precisando que no había advertido de sus intenciones al portero titular. Sin embargo, Krul no tiene fama de ser un gran especialista en detener penales: solo ha parado el 10% de los que le han lanzado en su carrera, según diversas webs de estadísticas, lo que refuerza el sentimiento de que Van Gaal jugó más con el componente psicológico que por otros datos más «tangibles». «Sabía que si llegábamos a la tanda de penales, había posibilidades de que entrase en juego. Por lo tanto, estaba preparado», declaró Krul, quien realizó «un sueño de niño al ser decisivo en un Mundial».

Krul, de 26 años, no es un habitual de los éxitos de los «Oranje». Solo ha jugado seis partidos internacionales desde que debutase con la selección en junio de 2011 en un amistoso contra Brasil (0-0), viviendo siempre a la sombra de Maarten Stekelenburg, Michel Vorm y, ahora, Cillessen. Con una altura de 1,93 m y muy musculoso, Krul tiene mayor envergadura y planta que Cillessen (1,88 m).

Comente