Comienza MLB DODGERS VS DIAMONDBACKS

1204_depo-(2)_01
22 de marzo, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dodgers y Diamondbacks serán los protagonistas de un encuentro con una importancia superlativa, se trata del encuentro inaugural de las Grandes Ligas que tendrá lugar en Australia. En 15 años las Mayores han realizado juegos inaugurales de temporada en México, Japón, Puerto Rico y ahora, Australia, lo que representa una táctica para expandir el deporte a nivel global.

Este fin de semana Wade Miley, de Arizona, hará el primer lanzamiento de la temporada contra los Dodgers en el Sydney Cricket Ground el sábado, los equipos estarán a 12.500 kilómetros del Chase Field de Phoenix.

Por su parte, el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw festejó sus 26 años el miércoles abrazando a un canguro. «Ha sido una buena experiencia. Ojalá saquemos un par de victorias y resulte una gran experiencia», comentó Kershaw. «El día inaugural siempre es divertido, no importa en qué continente juegues», agregó.

Los encuentros se disputarán en un estadio de cricket con capacidad para 40.000 espectadores que ha sido adaptado al béisbol. El duelo inaugural del sábado se jugará a las cuatro de la mañana de la costa este estadounidense. El del domingo tendrá lugar a las diez de la noche del sábado en Estados Unidos.

Esta serie marca el aniversario 100 de un juego de exhibición que los Gigantes de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago disputaron en enero de 1914 en Australia. Las grandes ligas iniciaron la temporada en Monterrey, México (1999), en Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012) y en San Juan de Puerto Rico (2001).

Los Dodgers derrotaron a la selección de Australia 4-2 el jueves por la noche en un juego que atrajo apenas 14.385 personas. El cubano Yasiel Puig, que estaba bateando de .122 (41-5) en la pretemporada, pegó un jonrón de dos carreras en la octava entrada. Previamente, en la sexta, había fulminado en el plato a Mike Walker desde el jardín derecho.

Foto: AFP

Comente