Combaten fraudes de identidad

1241_deporte(11)_01
3 de mayo, 2014 - 6:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Debido a los constantes fraudes de identidad y de edad de los beisbolistas dominicanos, los equipos de Grandes Ligas podrán realizar ciertas consultas al registro civil de la República Dominicana y solicitarle que abra investigaciones, informaron el pasado jueves las autoridades del país caribeño.

Roberto Rosario, presidente de la junta electoral, que administra el registro civil, firmó un acuerdo con representantes locales de Grandes Ligas para colaborar en la reducción de los fraudes por parte de los jóvenes prospectos y sus representantes que aspiran a conseguir contratos con los equipos.

Mediante el acuerdo se reducirán «a su mínima expresión las falsificaciones», dijo Rosario al suscribir el convenio con Rafael Pérez, titular de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana, y Nelson Tejada, director de investigaciones de esa entidad. Rosario explicó que la oficina de Grandes Ligas en el país caribeño tendrá «acceso en línea a una aplicación informática de consulta» del registro civil y podrá solicitar que se haga una investigación sobre algún aspirante a pelotero de forma específica.

Mediante esa investigación, la junta electoral revisará y validará las actas nacimiento y las cédulas de identidad para certificar que los adolescentes aspirantes a conseguir contratos en Grandes Ligas sean quienes dicen ser y tengan la edad que ellos y sus representantes aseguran.

 

Comente