Sueña con convertirse en grandeliga

Colonés Ronald Govea firmó con Azulejos de Toronto

19553948_10213312806797429_8848424287092614723_n
11 de julio, 2017 - 4:26 pm
Edwin [email protected]

Su sueño no es más que ser otro grandeliga venezolano. Así lo manifestó Ronald Alberto Govea Castillo, un colonés, quien con apenas 16 años de edad firmó su primer contrato con el equipo Azulejos de Toronto (Toronto Blue Jays, en sus siglas en inglés)

Sur del Lago –En el zuliano municipio Colón su familia, amigos, allegados y colectividad toda, se emocionaron al conocer la noticia del joven, quien desde los 14 años, se radicó en Maracaibo con la firma Prospectos Élite, hasta conseguir el ansiado pase al ámbito profesional.

Este lanzador derecho, ha dicho que inició entrenamientos con tan sólo cinco años de edad con la escuela Miguel Ángel Ríos en Santa Bárbara d Zulia, una escuelita de béisbol que aún colecta dinero entre comerciantes y en las calles, para que los niños puedan cumplir con sus entrenamientos y encuentros locales o foráneos.

El Torito Govea, como le conocen, fue alentado por su padre Rubén Govea, por el entrenador colonés Madison Acosta y por su ahora Scout y entrenador Alirio Ledezma, a quienes le debe, según dijo, el hecho de estar a un paso de las mayores.

Lo que más le costó al principio de su formación fue separarse de su natal Santa Bárbara de Zulia. “Este pueblo es muy alegre, la gente es relajada y feliz”. También extrañará la comida, con mayor añoranza las «fritas» o tajadas de plátano maduro con crema Sur del Lago y queso de matera. Además, el jugoso platillo de iguana en coco. «En Maracaibo me fui de casería en una oportunidad por las inmensas ganas que tenía de comer iguana», refirió entre risas.

Govea dijo que extrañará en República Dominicana a su hermano Rubén. «El fue mi katcher». Así como a su madre Rita Castillo y al resto de seguidores y allegados.

 

20170709_163125

 

 

Comente