Colombiano Arredondo ganó la 18va.

1268_Deportes-(4)_01
30 de mayo, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El escalador colombiano Julián Arredondo (Trek) ganó la 18ª etapa del Giro de Italia de ciclismo, este jueves con llegada al Refugio Panarotta, mientras que su compatriota Nairo Quintana (Movistar) sigue vistiendo la «maglia rosa» de líder de la general, acercándose un poco más al triunfo final.

Quintana, quien se colocó líder de la gran ronda italiana el martes tras una exhibición en la 16ª etapa, está a apenas tres días de poder proclamarse campeón en un Giro con claro protagonismo colombiano.

«El Giro no está terminado. Fue una etapa bastante tranquila. Hubo ataques en la última ascensión, pero controlamos a los corredores peligrosos. El equipo ha hecho un gran trabajo, una vez más», celebró Quintana.

El país sudamericano pudo, incluso, colocar segundo de la etapa tras Arredondo a Fabio Duarte, que entró a 17 segundos del vencedor.

Ambos se sumaron al gran momento del ciclismo colombiano, que tiene también a dos corredores en las dos primeras posiciones de la general, en plena recta final ya de la carrera.

Quintana sigue contando con 1 minuto y 41 segundos de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán.

Evans perdió terreno

El australiano Cadel Evans, descolgado a 5 kilómetros de la cumbre, fue el principal perdedor de esta etapa de montaña de 171 kilómetros.

El vencedor del Tour 2011 perdió su tercera plaza en beneficio del francés Pierre Rolland, que es ahora el tercero de la general, a 3 minutos y 29 segundos, por delante del italiano Fabio Aruy del polaco Rafal Majka (3 minutos, 31 segundos). Evans cayó hasta el noveno puesto, a casi cinco minutos.

Durante esta jornada, marcada de nuevo por el mal tiempo, los 14 integrantes de la escapada formada en la primera ascensión del día (Passo San Pellegrino) se presentaron al inicio de la subida final con una ventaja de 6 minutos y 30 segundos de margen.

Tras una sucesión de conatos de ataque de unos y de otros, Arredondo consiguió destacarse en los últimos cuatro kilómetros. El hombre que viste el maillot azul de mejor escalador de este Giro firmó su primera victoria de etapa en una gran ronda.

Arredondo, de 25 años y ganador de la Vuelta a Langkawi el pasado año, se ha unido esta temporada a un equipo de primera división. En enero destacó con dos victorias de etapa en el Tour de San Luis, en Argentina, y en marzo había sido quinto en la Tirreno-Adriático.

«En la subida final quería atacar, pero el coche de mi equipo me repetía que estuviera tranquilo, que esperara. Y esos consejos de calma y paciencia eran los buenos. Finalmente lo pudo conseguir. Desde el Tour de San Luis siempre dije que el objetivo era el Giro», afirmó Arredondo.

Comente