Colombia sin James se enfrenta a Perú

B-(silueta)-AFP_01
8 de octubre, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

La selección Colombia, con la sensible baja de James Rodríguez, buscará desde hoy borrar la pálida imagen que dejó en la pasada Copa América, al enfrentar a Perú en la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Los cafeteros, dirigidos por el argentino José Pekerman, iniciarán su camino al mundial en el estadio Metropolitano de Barranquilla) ante un ‘nuevo’ Perú, revitalizado con la llegada del entrenador gaucho Ricardo Gareca, con el que logró el tercer lugar en Chile 2015. Los colombianos, que llegaron por primera vez a cuartos de final en un Mundial en Brasil 2014 con un fútbol atildado y poderoso, parecieron perder el rumbo en la Copa América de este año, cuando apenas lograron clasificar a segunda ronda.

James Rodríguez, gran estrella del Pekerman desde que anotó seis goles en el pasado Mundial y fichó por el Real Madrid, será el gran ausente del partido tras sufrir en septiembre un desgarro en el muslo izquierdo durante un amistoso contra Perú en Harrison (EE UU).

A suplir falencias

Sin James, Pekerman deberá acudir a otros jugadores que traen buen nivel de sus equipos como Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, Freddy Guarín, del Inter de Milán, Bacca, Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, y el goleador Radamel Falcao García, que jugó 90 minutos el pasado fin de semana con Chelsea. «Ellos (Perú) van a querer sumar en nuestra casa y Colombia tiene que salir desde el primer momento a ganar el partido», dijo Falcao.

Las bajas de Perú

Gareca, que ha logrado dar coherencia y claridad al estilo de juego de los peruanos, también tiene bajas y no contará con el lesionado Juan Manuel Vargas. Tiene además en duda a Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún, quienes llegaron resentidos a la concentración.

Comente