Colombia le dio clase de cumbia a Polonia

Colombia
24 de junio, 2018 - 4:27 pm
Con información de Agencias

Tras ganarle 3-0 a Polonia, Colombia llega con vida a la última jornada del Mundial 

Foto: Agencias

La selección de Colombia se llevó (0-3) la ‘final’ con Polonia, los dos equipos que perdieron su debut en el Grupo H, para irrumpir en el Mundial de Rusia 2018 este domingo con intactas opciones de estar en octavos de final gracias a los goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado, mientras que los polacos se vieron eliminados con otra pobre actuación.

Los de José Pékerman mostraron lo que exigía el guion de un choque sin red, a pesar de tratarse de la segunda jornada. Colombia olvidó su derrota ante Japón, muy condicionada por jugar con 10 y abajo en el marcador desde el minuto tres, y sacó el fútbol que le daba el cartel de aspirante a dar guerra a las históricas favoritas.

El combinado cafetero tuvo paciencia y fe en sus opciones, las que comandaron Quintero, James y Cuadrado. Una movilidad ofensiva que contrastó mucho con la falta de argumentos de los polacos, sin reacción tras su derrota ante Senegal, ni viéndose eliminada al descanso con el tanto de Mina. Tampoco apretaron los europeos en la segunda parte, cuyo tramo final dejó la recreación colombiana. Falcao y Cuadrado pusieron firma a una goleada para sacar la tarjeta de presentación en Rusia desde el Kazan Arena.

Lea también: El venezolano Wilmer Font conquistó su primer triunfo de la campaña

La última jornada sin embargo tendrá que ganar casi obligada a Senegal, cuatro puntos, para verse en octavos, mientras que Japón, también con cuatro, a priori podría tener un salto más asequible ante la eliminada Polonia de Robert Lewandowski.

El ariete del Bayern de Múnich, que quiere ser protagonista del mercado de fichajes, apunta a una despedida sin pena ni gloria. El ‘9’ polaco tuvo su primera ocasión a la hora de encuentro, una balón llovido que controló como pudo pero que estampó en Ospina. No lo tuvo fácil el capitán de los europeos, obligado a retrasar su posición para tratar de hacer funcionar a un equipo inoperante.

Colombia impuso su juego, incluso en un córner sacado en corto, para que James se la pusiera medida a la cabeza de Mina. El dominio cafetero dio paso a un buen juego con la espalda de la defensa polaca en el segundo tiempo.

La contra que comandaron James y Quintero con mucho criterio, para después volver a sacar del partido a los polacos desde la posesión, tras ese aviso de Lewandowski. En el tramo final no hubo reacción polaca y sí culminación colombiana a su primera victoria y con goleada, con Quintero asistiendo de lujo a Falcao y después James haciendo lo propio con Cuadrado.

Un posible punto de inflexión que refuerza a una Colombia con vida para jugarse el tipo el día 28 y elimina a los de Adam Nawalka, uno de los peores equipos de Rusia 2018

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente