Clara superioridad

Colombia nos superó en los dos olímpicos

atletas-paraolímpicos
20 de septiembre, 2016 - 8:46 am
Agencias

Mientras los colombianos ganaron 17 medallas (2 de oro) y se ubicaron en el puesto número 36, los venezolanos obtuvieron 6 (ninguna dorada) para ocupar el lugar número 65

Foto: Agencias

Otra vez el periodismo deportivo analiza los resultados olímpicos en relación a nuestras actuaciones anteriores. En esta ocasión el estudio se centra sobre los avances logrados por Colombia en relación con Venezuela. En los últimos quince años Colombia nos supera abiertamente en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y ahora en las dos versiones de los Olímpicos.

En los Paralímpicos se repitió con creces esa superioridad. Mientras los colombianos ganaron 17 medallas (2 de oro) y se ubicaron en el puesto número 36, los venezolanos obtuvieron 6 (ninguna dorada) para ocupar el lugar número 65.

Hasta ahora Mindeportes, IND y COV están hablando de los Olímpicos del 2020 y no hacen un estudio para conocer las causas de esta superioridad, Pareciera que a las autoridades deportivas eso no tiene la mayor importancia. El periodista Eleazar Díaz Rangel escribe y pregunta ¿Qué ha pasado que Colombia nos supera pese al incremento de la calidad deportiva en Venezuela y de los recursos que se le han suministrado?  Y si se han preguntado, y tienen las respuestas, entonces uno se pregunta ¿por qué no comienzan por reconocer que nos han superado, aplican aquí los cambios del vecino y se examinan los correctivos necesarios que deben introducirse?

QUÉ PASA publicó dos semanas atrás un trabajo en el que se plantea la necesidad de un cambio en la política deportiva del país. Una vez hecho este análisis el tiempo es preciso para comenzar esos cambios.

Comente