Colombia logró su primer triunfo en un Clásico Mundial

beisbol2_1
11 de marzo, 2017 - 11:51 pm
Con información de Agencias

Julio Teherán lanzó cinco buenas entradas y Colombia derrotó el sábado por 4-1 a Canadá para conseguir su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol

Foto: Agencias

Después que su compañero en los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, remolcó una carrera en el primer inning por Canadá, Teherán bajó las revoluciones y retiró a los siguientes 13 bateadores.

Donovan Solano remolcó a Tito Polo con un sencillo en la quinta para darle ventaja de 2-1 a Colombia (1-1), que en la víspera batalló durante 10 entradas en su revés 3-2 ante Estados Unidos. Colombia disputa el Clásico por primera vez, tras clasificarse en un torneo preliminar en Panamá.

Yohan Pino relevó a Teherán y lanzó tres innings en blanco, y Dayan Díaz abanicó a tres en la novena para apuntarse el rescate.

Eric Gagne, un ex ganador del premio Cy Young, lanzó por Canadá con las bases llenas y dos outs en la sexta. El relevista de 41 años, que no lanza en las mayores desde 2008, otorgó un boleto a Jhonatan Solano para dar ventaja de 3-1 a Colombia, y luego bajó el telón al episodio con un elevado de Polo.

Gagne lanzó otras dos entradas en blanco, en las que permitió un hit y ponchó a dos.

Colombia aumentó su delantera en la novena, cuando Jhonatan Solano anotó desde segunda gracias a un error del relevista canadiense Scott Mathieson.

Colombia buscará el boleto a la segunda ronda el domingo contra República Dominicana.

Comente