Colombia entrena en Londres

1434_14B-Agencias
12 de noviembre, 2014 - 6:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La selección de Colombia ya trabaja en Londres, con vistas a los amistosos frente a los Estados Unidos y Eslovenia. La primera práctica tuvo lugar en la sede de entrenamiento del Queens Park Rangers, equipo de la Liga Premier inglesa.

Luego del primer entrenamiento, el volante Abel Aguilar, del Toulouse de Francia, opinó que Colombia enfrentará rivales dignos en esta fecha Fifa: «Estados Unidos es una selección que ha avanzado mucho en los últimos años y tiene buenos jugadores en todas las líneas. Eslovenia tiene jugadores que juegan en las grandes ligas. Todas las selecciones merecen respeto y siempre afrontamos los partidos con la mayor responsabilidad y tratando de hacer lo mejor todo el tiempo. La mentalidad siempre es ganar, no hay partidos amistosos y el trabajo que podamos hacer estos días siempre hay que aprovecharlo. En estas concentraciones se hace mucho trabajo táctico porque hay cosas que se deben trabajar e ir corrigiendo, para los cual hay que estar dispuesto en lo que cada uno debe hacer y lo que quiere el profe Pékerman».

El experimentado Aguilar, 53 veces internacional, señaló la necesidad de que los veteranos ayuden a los recién incorporados a la selección: «Debemos hacer lo posible para que se metan rápidamente en la parte táctica. Que vengan con confianza, que aquí los vamos a apoyar».  El que no vendrá es Fredy Guarín. El estelar volante del Inter de Milán italiano no se recuperó de la lesión muscular que lo ha venido afectando y no estará en la concentración colombiana en Londres. Guarín sufrió una contractura muscular en el muslo de la pierna derecha que lo tiene por fuera de la formación titular del Inter. No juega desde el 23 de octubre, cuando fue reemplazado a los 70 minutos del partido que su equipo empató 0-0 con Saint Etienne, por la Liga de Europa.

El duelo de la Selección ante los Estados Unidos será el viernes, en el estadio Craven Cottage de Fulham.  El juego frente a Eslovenia se disputará el martes de la semana que viene, en el estadio Arena Stozice de Liubliana, capital de                Eslovenia.

Comente