Colombia domina Vuelta a España

C(silueta)-AFP_01
24 de agosto, 2015 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

En lo más alto del podio se subió un colombiano en la Vuelta a España, al ganar ayer la etapa Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) y vestirse con la camisa roja, en la jornada fue expulsado el italiano Vincenzo Nibali por agarrarse a un coche.

Momento crucial

Una escapada en la ascensión final de un puerto de tercera categoría se decretó la victoria de Chávez, en esa escapada además del cafetero estuvo involucrado su compatriota Nairo Quintana (Movistar) y dos pedalistas más. El corredor de Orica fue el más fuerte y el mejor tácticamente para lograr el liderato con algunas decenas de ventaja sobre los principales favoritos gracias a las bonificaciones.

Quintana, por delante de Froome

Quintana ya es sexto en la general a 36 segundos (10 segundos de bonificación para el primero), mientras que su gran rival, el británico Chris Froome (Sky), es séptimo a 40 segundos 

Botaron a Nibalí

Nibalí se agarró del coche para intentar alcanzar al pelotón después de una caída colectiva. El jurado del evento le infirmó al equipo de Astana la expulsión del italiano de la Vuelta.

Comente