¿Cuantos atletas a Río 2016?

COI responde hoy a Rusia

8 B - Agencia
24 de julio, 2016 - 9:47 am
AFP

Según el TAS, sólo pueden competir en Río aquellos atletas que cumplan el criterio de haber entrenado durante varios años fuera de Rusia bajo el control de agencias antidopaje de otros países

Foto: Agencias

¿Cuántos deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016? Después de la exclusión de su atletismo, en el centro de la polémica tras la revelación de «dopaje de Estado», el COI se pronunciará este domingo sobre el resto de deportes en lo que podría desencadenar una batalla judicial previa a los Juegos.

Hasta ahora, solo una atleta rusa estará en Brasil: la saltadora de longitud Darya Klishina, quien fue la única salvada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Para todas las demás figuras rusas del deporte rey olímpico, el sueño carioca se evaporó el jueves con la confirmación por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de su suspensión por parte de la IAAF.

Según el TAS, sólo pueden competir en Río aquellos atletas que cumplan el criterio de haber entrenado durante varios años fuera de Rusia bajo el control de agencias antidopaje de otros países, mientras el resto no son «aptos» al carecer de acreditación la federación a la que pertenecen.

Sin embargo, la respuesta final de la participación rusa en Río, la dará el Comité Olímpico Internacional (COI), cuya Comisión Ejecutiva se reunirá este domingo.

El veredicto se hará público mediante un comunicado.

Palabras clave
, ,

Comente