COI abre proceso de candidaturas

qpplaceholder
16 de enero, 2015 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió este jueves el proceso de candidaturas para los Juegos de 2024, con el envío de una carta a los comités nacionales en la que les invita a debatir sus ideas y a recibir varios niveles de asistencia antes de oficializar su proyecto el 15 de septiembre.

El director ejecutivo para los Juegos Olímpicos, Cristophe Dubi, explicó ayer que la misiva enviada este jueves incluye el calendario del proceso y ofrece a las ciudades interesadas la posibilidad de abordar con el COI cualquier detalle de las recomendaciones que incluye la Agenda 2020, aprobada el pasado diciembre.

El representante del COI se mostró esperanzado en que el proceso para los Juegos de 2024 sea «más exitoso» que el de la cita de invierno de 2022, que solo tiene dos candidatas, Pekín y Almaty (Kazajistán), después de que el gobierno de Noruega descartara ofrecer garantías financieras a Oslo, que retiró su proyecto.

La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de Invierno del 2022 visitará Almaty entre el 14 y el 18 de febrero y hará lo propio con Pekín del 24 al 28 de marzo. La ciudad organizadora será elegida en la 128 Sesión del COI, el 31 de julio en Kuala Lumpur.

Comente