Cobrarán entradas el día del pesaje

1580_12F(silueta)-Agencias_01
18 de abril, 2015 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pacquiao entrenó a puertas abiertas el pasado jueves

Foto: Agencias

Como todo lo que tiene que ver con la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tiene que ver con dinero, la ceremonia de pesaje del viernes 1 de mayo no se escapará al fenómeno monetario que este combate representa, pues se anunció el jueves, que esperar cobrar la entrada para ver cómo Floyd y Manny suben a la báscula.

El precio de las entradas no ha sido anunciado aún, pero de acuerdo con un reporte de Yahoo Sports, Mayweather Promotions tiene el aval de la Comisión Atlética de Nevada, con la condición de que las ganancias vayan para caridad. Floyd escogió a Susan B. Komen Foundation y Pacquiao a Lou Ruvo Center for Brain Health.

«Todo el dinero, cada dólar, de la venta de los boletos irá a caridad», dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, a Yahoo Sports. Esta sería la primera ocasión en la historia de Nevada en que se cobrará por una ceremonia de peaje. Francisco Aguilar, presidente de la Comisión, dijo que ha pedido el consejo del departamento legal para permitir el cargo. Y aunque con pocos días se supone que todo debería estar definido, el problema de la venta de boletos sigue aún creciendo.

De acuerdo al reporte del LA Times, el problema del boletaje es una auténtica pesadilla, debido a que las promotoras aún no han firmado el contrato con el MGM Grand.  «No hay contrato firmado», dijo Bob Arum al LA Times. «Algo será firmado, pero no ha sido firmado hasta ahora», añadió.

Según Michael Koncz, asesor de Pacquiao, el problema es que el equipo de Mayweather quiere obtener más entradas de lo acordado inicialmente.

Otra fuente dijo al LA Times que el MGM tendría el control del 40 por ciento de las entradas, mientras que Mayweather Promotions y Top Rank se quedarían con un 30 por ciento, respectivamente. «Ahora, el otro lado (Mayweather Promotions) está tratando de manipular los términos, pero no se puede hacer porque está ya en blanco y negro», dijo Koncz, quien aseguró además que esta situación es la pesadilla más grande que haya visto. 
«Entiendo que Mayweather Promotions está tratando de incrementar su monto (de boletos) y está tratando de hacer algún tipo de acuerdo para tener boletos extra del MGM, lo cual no habíamos acordado», añadió. «Esto no tiene que ver con la pelea. La pelea sigue, pero los boletos podrían no estar disponibles sino hasta la semana de la pelea, eso me han dicho», reveló.

Comente