CMB obliga a pelear al «Niño» Linares

1782_14A-Agencias_01
8 de noviembre, 2015 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El «Niño» Linares viene de retener su faja en el Poliedro de Caracas

Foto: Agencias

Jorge Linares (40-3, 27 KO)  estará de vuelta en el ring antes de lo esperado, y es que el Consejo Mundial de Boxeo ordenó la pelea mandatoria al criollo en el marco de la  Convención anual de la organización, que se celebra en la ciudad de Kunning, China.

El pugilista barinés tendrá que defender su título ligero frente a  Dejan Zlaticanin (21-0, 14 KO), de Montenegro, y el combate tiene previsto realizarse a finales de este año o a principios de  2016.

El «Niño de Oro», como es apodado Linares, consiguió su faja ante el mexicano Javier Prieto en diciembre de 2014 y viene de retener su cetro por segunda vez ante el también manito Iván Cano,  rival al que pulverizó en cuatro asaltos el pasado  10 de octubre, en el Poliedro de Caracas.  El caso de la pelea mandatoria tampoco es algo nuevo para el venezolano, pues su primera defensa la realizó bajo este argumento o formato, y fue ante  el inglés Kevin Mitchell, al que Linares resolvió por nocaut  técnico en el décimo asalto, en una cartelera realizada en mayo pasado, en la Arena 02 de Greenwich, de Londres.

El rival a vencer

Sobre Zlaticanin, próximo rival del criollo, es un pugilista de 31 años de edad, se mantiene invicto y viene de noquear con mucha autoridad y propinarle la primera derrota al ucraniano Iván Redkach, en el cuarto asalto, en junio de este año.   El montenegrino es un boxeador que se  caracteriza por tener una potente izquierda y todavía mantiene una gran explosividad.

No será en Venezuela

Las negociaciones deberán  comenzar lo más pronto posible, de no llegar a un acuerdo, el CMB ordenaría subastar  para la adjudicación de la promoción del evento a la oferta más alta. Es muy poco probable que se realice en el país debido a lo cercano del combate. Los venezolanos Charlie Navarro (27-7, 20 KO) y Yonfrez Parejo (17-1-1, 8 KO), quienes se encuentran en Mónaco desde hace unos días,  están listos para sus respectivos combates  de la AMB que disputarán hoy. Navarro, que totalizó 147.5 libras en la báscula de pesaje ayer, se enfrentará al nacido en Rusia David Avanesyan (20-1-1, 10 KO), que marcó 146.25,  por la corona interina de las 147 libras. Mientras que Parejo tampoco tuvo problemas al marcar  117.5 y se medirá ante Zhanat Zhakiyanov (25-1, 18 KO) de Kazajistán, por la faja gallo (118 libras). Las contiendas se realizarán en Salle des Étoiles de  Monte Carlo.

Comente