CMB decretó luto por Mandela

1106_nelson-mandela_01
7 de diciembre, 2013 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Todo el mundo y casi todas las disciplinas deportivas están de luto por la muerte de Nelson Mandela. El boxeo no fue ajeno a esto y el Consejo Mundial de la disciplina emitió un comunicado en el que ordena tres días de luto por la muerte de uno de los mejores amigos del organismo y «uno de los mejores hombres de la historia», en la persona de Nelson Mandela.

El organismo lamentó el deceso del ex presidente sudafricano, que apoyó al CMB en la organización de la Convención Anual en 1998, cuando acordaron cooperar en su lucha contra el Apartheid. Entre sus labores, señala el comunicado, el organismo impidió que se realizaran peleas profesionales con un cetro del CMB en juego en esa parte del continente africano.

«José Sulaiman lo hizo impidiendo que se llevaran a cabo peleas profesionales con nuestros títulos en juego en aquella parte del continente africano, y por su parte, el señor Mandela con la lucha que siempre llevó a cabo frente a las injusticias que especialmente contra elementos de su raza, se efectuaron allá desde mucho años atrás, desde que él, quien fue boxeador aficionado, estuvo preso por sus ideas de justicia y libertad», se lee.

Comente