Claverie se colgó su segunda medalla

1351_deportes-(1)_01
21 de agosto, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El nadador Carlos Claverie le regaló otra alegría a Venezuela al obtener ayer su segunda presea en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El criollo participó en la final de los 200 metros pecho y llegó en segundo puesto al marcar un tiempo de 2:11.74, escoltando al japonés Ippei Watanabe, quien se quedó con la medalla de oro con tiempo de 2:11.31.

En el tercer peldaño se ubicó el ruso Anton Chupkov con 2:11.87. A pesar de que Claverie se había clasificado a esta instancia marcando el mejor tiempo en la ronda previa, fue superado en los últimos 50 metros por el asiático.

Claverie había ganado el pasado lunes la medalla de bronce en los 100 metros pecho, por lo que iguala la actuación del maracayero Cristian Quintero en la edición pasada con un metal plateado y otro de bronce.

Hasta la jornada de ayer, Venezuela suma tres medallas: una de plata y dos de bronce.

Peinado a la final

La abanderada de la delegación venezolana en la cita, Robeilys Peinado respondió ayer a su condición de favorita en el salto con garrocha al clasificarse a la final a disputarse este sábado 23 de agosto.

La pertiguista criolla alcanzó los 3.70 metros en el primer intento que le permitió ocupar el segundo puesto, compartido con los representantes de Francia, Eslovenia y Belarús.

La suiza Angélica Mosei se quedó con el primer lugar al marcar 3.80 metros.

Fotos: Agencias

Comente