Clasificó Santa Fe

1163_Deportes_Dep-(2)_01
6 de febrero, 2014 - 6:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Santa Fe colombiano derrotó 1-0 al Morelia mexicano en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, ante 20.000 espectadores, y se clasificó para la fase de grupos, en la que enfrentará al Atlético Mineiro brasileño, al Nacional paraguayo y al Zamora venezolano. El equipo bogotano aprovechó así la ventaja del gol visitante anotado la semana pasada por el argentino Omar Pérez en México, donde los colombianos cayeron por 2-1, en un resultado agridulce para los de Michoacán que se demostró insuficiente. La primera media hora del partido se jugó en campo de los mexicanos, acorralados por un Santa Fe que, pese a dominar, no consiguió tejer jugadas de peligro, y de las pocas que gozó, las desaprovechó en las botas de Wílder Medina y Jefferson Cuero. Fue precisamente Medina quien tuvo la primera gran ocasión del partido tras una magistral asistencia en profundidad de Pérez que dejó al delantero solo en un cara a cara con Felipe Rodríguez en el minuto nueve. Pero un Medina desacertado en todo el encuentro tropezó y dio ventaja al guardameta, que le arrebató el balón.

Con 45 minutos por delante para dejar fuera del torneo a uno de los dos equipos llegó la emoción: el jugador colombiano del Morelia Aldo Leao Ramírez perdió los papeles y propinó un codazo a Édison Méndez en un forcejeo y otro a Pérez que le costó la expulsión en el 52’. A los cinco minutos, y de un córner cobrado por el argentino Pérez, José Julián de la Cuesta remató de cabeza y adelantó al Santa Fe con un tanto que le dio la clasificación al cardenal.

Pero en el minuto 59 el árbitro Raúl Orosco quiso cobrar protagonismo con la expulsión del venezolano Luis Manuel Seijas, del Santa Fe, en una polémica decisión. En el diez contra diez, Morelia, sin goleador y perdido sobre el campo, cedió la iniciativa al Santa Fe, que a punto estuvo de anotar el segundo de la mano de Copete tras una asistencia de Luis Carlos Arias, que había entrado en el campo tras la expulsión. También Pérez, que en el 74’ disparó al poste desde el borde del área ante un Morelia desesperado que en el minuto 89 tuvo una gran oportunidad desaprovechada por Luis Morales al no controlar solo ante Camilo Vargas, una ocasión con la que vio escapar el sueño de la Libertadores.

Comente