El portero ruso Lev Yashin es el protagonista

Clásico: El póster del Mundial 2018 alude la historia

poster-rusia-18-808x454
28 de noviembre, 2017 - 6:25 pm
Andrea Nava / [email protected]

Los preparativos siguen en pie y no precisamente para las celebridades decembrinas sino de la fiesta mundialista

Foto: Agencias

A dos días del sorteo de grupos para que todo esté preparado para la Copa del Mundo, la Fifa dio a conocer este martes el póster del Mundial de Rusia 2018, en el que  Lev Yashin, portero internacional y único guardameta de la historia en poseer un Balón de Oro, tomó el  protagonismo al ser la imagen del cartel.

Tal como se ha conocido por los diseños el balón y los uniformes que rememoran el pasado, este Mundial tendrá estilo clásico y sí que rendirá tributo a épocas de atrás.

El diseño del póster, por sus colores tenues, por su tipo de letra, las franjas naranjas como rayos del sol, el modelo del balón que simula al planeta y la imagen del portero soviético usando la vestimenta de aquellos entonces, sin duda son alusivos a los primeros afiches mundialistas de la historia.

En la ceremonia hicieron acto de presencia el viceprimer ministro ruso y el presidente del comité organizador de la XXI edición del mundial, Vitali Mutko. También la secretaria de la Fifa, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial 2018.

¿Por qué «La Araña Negra»?

«No tuvimos ninguna duda de cómo debía ser el póster. Debía representar el rostro y la fuerza del fútbol nacional», dijo Mutko.

Lev Yashin, «La Araña Negra», como es conocido, siempre vestía de negro y con su tradicional gorra. Fue el único portero en conquistar el Balón de Oro, el cua hoy en día parecen pugnar solamente Messi y Cristiano.

Yashin disputó cuatro mundiales con la Unión Soviética y fue el mejor portero del Siglo 20 por el IFFHS y la Fifa.

Falleció en marzo de 1990.

Palabras clave
, ,

Comente