Clásico colosal Real Madrid Barcelona

1205_depo (1)
23 de marzo, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Clásico del domingo (3:30 p.m. hora venezolana) será la «última ocasión» del Barcelona para engancharse a la lucha por la Liga, según su entrenador Gerardo Martino, mientras que para su homólogo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, será «importante» como los otros partidos

Ancelotti:
Importante

Para Ancelotti, el Clásico será importante, pero no decisivo. «Es muy importante para la Liga, pero el Clásico siempre es un partido diferente», dijo el técnico, quien insistió en que mucha gente parece olvidar que hay un tercer aspirante al título, el Atlético de Madrid, que puede ser el gran beneficiado de la jornada.

Pese a que en ambos equipos están algunos de los mejores jugadores del mundo, Ancelotti considera que el Clásico lo ganará «el equipo que juegue mejor», por encima de las individualidades.

Ancelotti confirmó que el francés Karim Benzema, que sufrió un golpe en el muslo el pasado fin de semana, se ha recuperado, por lo que dispone de toda la plantilla para enfrentarse al Barcelona, con excepción de los tres lesionados de larga duración, el alemán Sami Khedira, Álvaro Arbeloa y el joven Jesé.

Ancelotti se mostró convencido de que el galés Gareth Bale, uno de los dos fichajes más caros de la historia del Real Madrid (entre 90 y 100 millones de euros, según las fuentes) está preparado para afrontar su primer Clásico en el Bernabéu.

En la primera vuelta, en el Camp Nou (victoria del Barcelona por 2-1), Bale jugó en la posición de falso nueve y no pudo brillar. Después tuvo problemas físicos, pero ahora lleva varios partidos siendo de los mejores de su equipo.

«Bale tiene más costumbre de jugar en banda que en el centro como hizo en Barcelona. Ahora tenemos equilibrio y no haremos cosas diferentes para jugar este partido. Estoy seguro que jugará un gran partido», declaró Ancelotti.

Martino:
Último chance

«Probablemente es la última oportunidad para ganar la Liga. Tras el duelo de este domingo quedarán nueve partidos, y no es lo mismo recortar un punto que recortar cuatro o siete», reconoció el entrenador del Barcelona en conferencia de prensa. El Barcelona llega al Bernabéu con cuatro puntos de desventaja con respecto al Real Madrid, líder de la competición, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Por este motivo, para el «Tata» «el empate no es un buen resultado, aunque dependerá de las circunstancias del partido». «Tenemos mucha ilusión de poder ganar el Clásico», añadió. Según Martino, las claves del Clásico son: «Jugar bien, tener la posesión del balón, elaborar bien nuestro juego, evitar perder el balón para evitar sus contraataques y minimizar los unos contra unos de (Gareth) Bale y Cristiano (Ronaldo».

«Tata» Martino elogió a su estrella Lionel Messi, «siempre aparece en los partidos decisivos», y defendió al brasileño Neymar de las recientes críticas por su pobre rendimiento: «Es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Procuraré que no se sienta un jugador más, porque no lo es».

Probables formaciones:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Messi y Neymar.

Foto: AFP

Comente