Una mole de concreto espera rescate

Citados caballerizos por el INH

centro-unido-C-1--Agencias
23 de julio, 2016 - 10:23 am
Francis Luther Blackman / [email protected]

La Guardia Nacional Bolivariana sigue al frente de las instalaciones. La última programación fue el 4 de febrero de este año. Se disputaron ocho pruebas. Según el reporte, solo quedan los ponyes y otros dos equinos en los establos del óvalo

Foto: Agencias

No todo parece estar perdido. Sorpresivamente, el gremio de caballerizos que fue despedido por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) hace cuestión de tres meses, recibió ayer una sorpresiva llamada desde la capital, en la que los invitan a presentarse el lunes a una reunión donde se tratará la delicada situación por la cual atraviesan.

Como se recordará, tres meses atrás los caballerizos fueron notificados de su cesantía, sin cancelárseles sus pasivos laborales. Muchos de los caballerizos tienen más de treinta años de servicios y la acción perjudicó al patrimonio familiar de cada uno de ellos.

Hasta ahora una intentada demanda en contra de la Asociación Única de Propietarios por parte de los caballerizos ha sido pospuesta en espera de los acontecimientos y esta reunión hace renacer las esperanzas.

Una mole de concreto

El Hipódromo de Santa Rita, llamado el «Palacio de la Hípica Mundial», cumple cinco meses y 17 días sin acción, ante los problemas que tiñeron los resultados de las carreras. Hasta la fecha, los gremios hípicos esperan una luz en el túnel para el retorno de las carreras de caballos. «El Zulia necesita de su hipismo, pero con la ayuda de una empresa privada que asuma el control con una compañía de seguridad de primer nivel. Este hipódromo no puede morir», dijo un entrenador

Restan unos 80 trabajadores activos en el Hipódromo de Santa Rita, quienes no bajan la guardia y mantienen la pista libre de montes a la espera de una señal positiva. El problema está en que las autoridades hípicas no están conscientes del alto riesgo de desgaste que pueda sufrir las instalaciones las cual más adelante serán difícil de rescatar.

La Guardia Nacional Bolivariana sigue al frente de las instalaciones. La última programación fue el 4 de febrero de este año. Se disputaron ocho pruebas. Según el reporte, solo quedan los ponyes y otros dos equinos en los establos del óvalo.

Adelmo Urdaneta en el recuerdo

Una semana atrás se produjo el deceso de entrenador zuliano Adelmo Urdaneta, tenido por la prensa hípica regional como el más honesto de todos los conocidos en este medio. En su dilatada carrera en el medio hípico, jamás se le vio envuelto ni se le involucró en casos reñidos contra la moral y las buenas costumbres. La redacción hípica deportiva de QUÉ PASA se une al duelo del hipismo regional.

La mala

Un jinete, identificado como J.C. Urribarrí fue muerto por un cuerpo policial la semana pasada, ante el estupor general, pues no es común y corriente que se den estos tipos de situaciones en nuestro hipismo. No es la primera vez que esto sucede, pero son tan esporádicos que al presentarse se hace un recuento de esos casos.

Excelente visita

De visita en QUÉ PASA estuvieron el médico veterinario Ciro Franco, justamente cuando se celebrara su día, acompañado por Edipson Andrade, miembro prominente de la familia Andrade, pionera del hipismo zuliano, de la mano de don Pablito Andrade. Tras una larga estada se conversó sobre los diferentes tópicos de la hípica antañona.

Comente