En la Villa Olímpica

Chinos víctimas de robos

Chinos en las olimpiadas
30 de julio, 2016 - 8:50 am
Agencias

Las autoridades chinas hicieron un llamado a «no visitar las favelas (barrios de Brasil) y los lugares apartados solos»

Foto: Agencias

Atletas y miembros de la delegación china para los Juegos Olímpicos de Río fueron víctimas de robos «frecuentes», alertó este viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, pidiendo a los ciudadanos que se desplacen a Brasil a incrementar la prudencia. Además de los deportistas, periodistas y turistas fueron asimismo afectados por «robos frecuentes y a veces a mano armada», precisó Pekín a una semana del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.

Las autoridades chinas hicieron un llamado a «no visitar las favelas (barrios de Brasil) y los lugares apartados solos», «no salir con mochilas, no lucir joyas ni relojes de marcas conocidas, y no utilizar teléfonos celulares caminando», entre otras medidas de seguridad.

Los Juegos de Río, del 5 al 21 de agosto, se desarrollarán bajo una alta vigilancia, con cerca de 85 mil miembros de las fuerzas del orden desplegados (47 mil policías y 38 mil militares) para asegurar la protección de los 10.500 atletas, oficiales, periodistas, y los 500 mil turistas que se esperan.

Palabras clave

Comente