Chile y Argentina se miran de reojo

B(siluetaeldeladerecha)-AFP_01
29 de junio, 2015 - 5:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Messi tratará de darle un título continental a Argentina que lo añora desde hace 22 años

Foto: AFP

La Copa América 2015 llegó a su hora decisiva. Brasil, sin Neymar y sin un fútbol a la altura de su historia, quedó fuera de las semifinales que arrancarán el lunes. Desde cruces distintos, Chile y Argentina ya se miran de reojo para la gran final.

«La Roja» y la albiceleste son los únicos favoritos que quedan vivos en el torneo, tras las eliminaciones de Brasil y Colombia, pero además son los que tienen más urgencias para levantar el trofeo.

Argentina está presionada por acabar con una sequía de 22 años sin títulos y Lionel Messi ansía darle a su país las alegrías que ha repartido con generosidad en el FC Barcelona. Para Chile está la obligación de ganar la primera Copa América de su historia en esta edición que disputa en casa.

La ansiedad puede ser su peor enemigo y su técnico Jorge Sampaoli reitera que deben ir paso a paso. Antes de jugar una eventual final ante su público en el estadio Nacional, llegará hoy el cruce de semifinales contra Perú en Santiago y con la suspensión de tres partidos para Gonzalo Jara. Del otro lado, Argentina jugará mañana en Concepción (sur) contra Paraguay que, al eliminar el sábado a Brasil en la tanda de penales, evitó un nuevo capítulo del clásico sudamericano.

Cuatro técnicos argentinos

Con la presencia del argentino Ramón «Pelado» Díaz en las semifinales, es seguro que un técnico de esta nacionalidad conquistará la Copa América. Al frente de los otros tres clasificados están sus compatriotas Sampaoli (Chile), Ricardo Gareca (Perú) y Gerardo Martino (Argentina).

Comente