Se reaccionó tarde

Chile venció 3-1 a una Venezuela que solo existió al final del partido

Chile's forward Alexis Sanchez (L) prepares to kick the ball next to Venezuela's defender Mike Villanueva during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Santiago, Chile on March 28, 2017. / AFP PHOTO / Claudio Reyes
29 de marzo, 2017 - 11:48 am
Julio Olivero / [email protected]

El autobús de Rusia 2018 se fue hace mucho tiempo para La Vinotinto, pero todavía restan jornadas de las eliminatorias por jugar. Este martes, la selección nacional no pudo una vez más y cayó derrotada (3-1) contra Chile, en Santiago, en un partido donde Venezuela estuvo dormida en la primera parte y en los últimos 30 minutos despertó pero no le alcanzó la reacción

Foto: AFP

Venezuela así como terminó el partido del jueves contra Perú (2-2), así empezó el choque de ayer contra «La Roja»: dormida. Los dirigidos por Rafael Dudamel no existieron en el terreno de juego en un primer tiempo dominado a placer por Chile quien en los primeros 25 minutos ya goleaba y se divertían en casa.

Chile fue todo

Tras el pitazo inicial Chile salió como una bestia a mascarse a Venezuela y lo consiguió. Un golazo de tiro libre de Alexis Sánchez al minuto 4, y un doblete de Estaban Paredes con tantos en la fracción 6 y 22, dieron alas a una selección austral que llegó por todos lados al arco venezolano defendido por el portero de la sub 20, Wuilker Faríñez. Los pupilos de Juan Antonio Pizzi pudieron irse al descanso goleando 5-0 o 6-0, pero buenas intervenciones de Faríñez y algunos fallos de los atacantes chilenos evitaron males mayores.

Chile siguió siendo todo

Poco cambio en los primero compases de la segunda mitad. Chile siguió contralando el balón y generando el peligro sobre el arco defendido por el jovencito de 19 años. Faríñez era figura y pronto ampliaría más su protagonismo.

Venezuela despertó

Ya en los últimos treinta minutos de juego, Venezuela despertó. Un tiro libre centrado al área y cobrado por uno de los mejores en el partido por La Vinotinto, Rómulo Otero, fue peinado por Salomón Rondón quien acabó con su sequía goleadora y puso el 3-1 al 63´. «Salo» no marcaba desde diciembre cuando lo hizo con su equipo el West Bromwich inglés, y con la selección desde la Copa América Centenario.

Al 72´, La Vinotinto se soltó después del gol y su capitán Tomás Rincón soltó un zapatazo desde fuera del área que pegó en el travesaño, picó dentro del área de gol y salió; El juez uruguayo Andrés Cunha, negó que la pelota entrara. El charrúa tampoco sentenció un penal cometido sobre Otero.

Al 77´ el juez principal sí dio un penal a Chile que fue cobrado por Alexis Sánchez pero atajado por el jovencito Faríñez. El nobel portero venezolano le importó muy poco el ejecutor fuera la máxima figura del Arsenal inglés y de la bicampeona de América, para detenerle el tiro cobrado por Sánchez abajo y a la derecha del guardameta.

Venezuela siguió inquietando pero sin suerte. De esta manera Chile llegó a 23 puntos y subió al 4to lugar, mientras La Vinotinto continúa en el foso con solo 6 unidades.

En la próxima fecha «La Roja» enfrentará a Paraguay y Venezuela a Colombia.

 

Palabras clave
,

Comente