Chile prepara su alfombra roja

1630_A-Agencias_01
7 de junio, 2015 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La máxima cita futbolística del lado sur está a punto de comenzar, el Estadio Nacional de Chile será uno de los escenarios

Foto: Agencias

Messi regatea a uno, a dos, a tres. Neymar inventa una «bicicleta». James dibuja con la zurda. Alexis revoluciona su motor y Cavani celebra al ritmo del «matador»: la Copa América Chile 2015 alista la alfombra roja para recibir a su constelación de estrellas.

La cita más glamorosa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estará animada por varios de los más valiosos intérpretes del fútbol actual, verdaderos ídolos en Europa, de clases excelsas e incalculables y capaces de tejer un aterrador laberinto para sus rivales.

El «10» adeuda en su tierra

La «Pulga» Messi, el mejor futbolista del mundo en los últimos años, tiene la gran oportunidad en esta cuadragésima cuarta edición de la Copa América de meterse definitivamente en el bolsillo a los exigentes hinchas argentinos, que le reclaman con la albiceleste las mismas gestas que lo han consagrado en el Barça.

Argetina suma 22 años sin títulos en la selección mayor, y con Messi en la cancha se le escapó el título de la Copa América Venezuela 2007 al perder la final con su archienemigo Brasil, y en la que fue anfitriona, en 2011, el «10» se fue silbado por su propia gente al caer con Uruguay en los cuartos de final.

Messi y su combo

Pero Messi no estará solo. Tendrá el respaldo en la ofensiva de dos verdaderos «monstruos»: Sergio «Kun» Agüero (Manchester City), el flamante máximo goleador de la Premier League con 26 anotaciones, y Carlos Tévez, el «jugador del pueblo» y segundo máximo cañonero de la «calcio» con 20 goles, que regresó a la selección luego de tres años de ausencia y como si estos no fueran suficientes, el técnico albiceleste Gerardo «Tata» Martino buscará darle un nuevo impulso a Ángel Di María, de floja campaña en su primer año en el Manchester United, y tiene en la recámara los goles de Gonzalo Higuaín, el infatigable artillero del Nápoles.

Neymar, el elegido

En las calles de Brasil los «torcedores» aseguran que la «verdeamarelha» perdió el mundial 2014 cuando Neymar tuvo que abandonar la copa víctima de una grave fractura en la espalda que comprometía una de sus vértebras. La infortunada lesión en los cuartos de final ante Colombia dejó a Brasil sin su «buque insignia» y lo que ocurrió después de ese partido se convirtió en la peor tragedia del fútbol de ese país desde el «maracanazo» de 1950.

Brasil, la otra gran potencia de la región, espera cerrar en el torneo continental su profunda herida por el gran fracaso del mundial en su casa, y para ello el DT Dunga, le entregó el bastón de mando al joven Neymar para liderar la campaña. Los brasileños esperan que su joven estrella, de 23 años lleve a la selección al trono.

James, el poeta

El mundial Brasil 2014 le cambió la vida a James Rodríguez, convertido en una de las figuras de ese torneo y bota de oro de la cita (6 goles), James abandonó el lujo de Mónaco para convertirse en uno de los nuevos galácticos del Real Madrid. Su temporada con los merengues resultó altamente positiva, pese a que la «casa blanca» no conquistó títulos. El exquisito zurdo se volverá a encontrar en la selección que orienta el experimentado entrenador José Pekerman con su amigo Radamel Falcao, ausente del mundial por una lesión en la rodilla, si bien la temporada de Falcao en el Manchester United fue calificada con números rojos, el espíritu voraz del «tigre» no se puede menospreciar y para el rival su presencia es un campanazo de alerta.

Alexis a hacer respetar la casa

En casa del anfitrión, los chilenos prenden veladoras por el «Niño Maravilla» Alexis Sánchez. Su fabulosa temporada con el Arsenal inglés y ser uno de los mimados del técnico francés Arsene Wenger lo catapultan como líder de la «roja», que busca su primera corona de Copa América. Velocidad pura, dinámica, amplia visión de juego y goles son su sello. Alexis tendrá como escudero al «rey» Arturo Vidal, un moderno mediocampista que encontró su nivel más alto en la Juventus y por el que los grandes clubes de Europa se llenan la boca para ficharlo.

Cavani, es la hora

En las filas del campeón defensor y con el «pistolero» Luis Suárez desterrado de la selección por estar pagando la dura sanción de nueve partidos —ya cumplió uno en el mundial— que le impuso la Fifa por morder a un rival, Uruguay le entregó la bandera de guerra al cañonero Edinson Cavani (PSG).

Cavani, con otro perfil, es el encargado de asumir el liderazgo que deja el fenomenal Suárez, y tendrá que arreglárselas en medio de un combinado acostumbrado más al carácter y la fuerza que al fútbol ordenado y vistoso.

Comente