Chile – Perú por el pase a la final

A(silueta)-AFP_01
29 de junio, 2015 - 6:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vidal es el referente goleador de «La Roja» con tres tantos

Fotos: AFP

Chile, sin el defensa Gonzalo Jara, suspendido por la Conmebol con tres partidos por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani, buscará hoy en semifinales dar un paso más en el sueño de ganar por primera vez la Copa América ante el renovado Perú del goleador Paolo Guerrero a partir de las 7:00 de la noche (hora venezolana) en el estadio Nacional de Santiago.

El partido será una nueva edición del Clásico del Pacífico en las alturas, con dos selecciones poco habituadas a disputar duelos de trascendencia y que han vivido casi siempre bajo la sombra de las grandes potencias sudamericanas.

Por la calidad de sus futbolistas y su condición de anfitrión, a Chile se le exigía llegar a estas instancias para tener la posibilidad de obtener la primera Copa América de su historia. Perú, en cambio, salió con vida de un grupo C en el que convivió con Brasil y Colombia, y ahora pretende alargar la racha con la tranquilidad que confiere saber que la eliminación no será ningún fracaso.

Reemplazo de Jara

Con la sanción a Jara por haberle metido un dedo en el ano a Cavani, Sampaoli tendrá que echar mano de Francisco Silva, Miiko Albornoz o José Rojas, los otros tres centrales que tiene. El director de «La Roja» tiene al equipo en buenas condiciones físicas, con Arturo Vidal como el goleador de la Copa con tres goles junto al peruano Paolo Guerrero, y Alexis Sánchez aún en deuda con su hinchada.

El Guerrero y el Tigre

El equipo del Tigre Ricardo Gareca ha ido de menos a más y su estrella el delantero Paolo Guerrero sumó una tripleta en el partido con Bolivia, alcanzando a Vidal en el podio de los goleadores del torneo. El conjunto inca podrá contar con el retorno de Carlos Lobatón y de Josepmir Ballón, que no jugaron en cuartos por suspensión.

Guerrero viene de marcar un triplete en cuartos ante Bolivia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente