Chile en la final luego de 28 años

A-AFP_01
30 de junio, 2015 - 5:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Edu» Vargas se convirtió en el máximo goleador de «La Roja» en Copa América

Foto: AFP

Un doblete de lujo de Eduardo Vargas, guió el triunfo del seleccionado anfitrión 2-1 sobre Perú y con eso el boleto a la final de la Copa América, que no lograban desde 1987 cuando cayeron ante Uruguay 1-0. Con sus dos tantos en el Clásico del Pacífico, Vargas subió a la cima de la tabla de goleadores de la Copa América con cuatro tantos.

En la primera parte ambos conjuntos salieron al campo de juego de igual a igual, con Chile intentando imponer su juego, pero los incas consiguieron el control del esférico y tuvieron algunas llegadas al arco chileno. Sin embargo el partido sufrió un antes y un después cuando  en el 21’, el árbitro principal, el venezolano José Argote expulsó a Carlos Zambrano por una fuerte patada sobre Aránguiz para dejar a los incas con 10 hombres en cancha.

La «Bicolor» acomodó sus líneas para achicar espacios pero Chile empezó a colarse en su área y en una jugada iniciad desde atrás, Alexis Sánchez recibió un balón que coló en el área chica de Perú y en una jugada enredada Eduardo Vargas aprovechó un rebote que pegó en el palo y con Gallese tirado en el piso abrió el marcador para Chile 1-0 en el 42’.

2T electrizante

En el complemento Chile comenzó con gran intensidad en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad pero, Perú con inferioridad numérica en campo, no bajó la cabeza y también busco sus ocasiones, inquietó a Claudio Bravo con un cabezazo de Farfán a los 54’.

Paolo Guerrero fue clave en el ataque de su equipo. En la fracción 60’ una jugada que inicio Advíncula por la banda derecha fue finalizada por Gary Medel que tocó el balón buscando desviarla pero entró en su propia portería y así se empataron las acciones a un tanto.

Pero «La Roja« no se aminoró y tres minutos más tarde, en el 64’, un Eduardo Vargas inspirado sería el héroe de la noche en Santiago, un derechazo con potencia desde 30 metros que se incrustó en el ángulo y rompió las redes de Gallese para convertir el 2-1 para los locales.

Perú intentó por las bandas en los últimos 20 minutos del encuentro, las piernas de Guerrero y Farfan intentaban desesperadamente empatar el compromiso pero el pitazo final sentenció el encuentro 2-1, a favor de Chile que tardó 28 años para volver a clasificarse a una final de Copa América.

Chile disputará así su quinta final de Copa América, y nada menos que en su casa, pero tendrá que ser mucho más efectiva en ataque para provocarle fisuras a una sólida Argentina o el aguerrido Paraguay.

Comente