Más de 40 mil personas colmaron el «Pachencho»

Chapecoense arruinó debut del Zulia en la Libertadores (+Fotos)

000_MG7UI
8 de marzo, 2017 - 9:30 am
Julio Olivero / [email protected]

En un «Pachencho» Romero de Maracaibo con más de 40 mil personas, el Zulia FC recibió este martes al Chapecoense de Brasil en el debut de ambos en la Copa Libertadores de América. El cuadro de Brasil, venció a los zulianos (1-2) para sumar su primera victoria en un torneo continental tras el accidente aéreo que sufrió a finales del año pasado

Foto: AFP

«Chape» dominador

Pitazo inicial en Maracaibo y el balón empezó a rodar y con él la historia de un partido que en la primera mitad se decantó a favor del «Chape» pese a que Zulia empezó bien. Arango hizo activar los flashes de las cámaras cuando al minuto 6; cobró un tiro libre al borde del área pero el disparo del zurdo se fue por encima, rosando el horizontal. Más adelante, el Chapecoense se conectó mucho más haciendo daño al Zulia por la banda izquierda, gracias a las llegadas del lateral Reinaldo y el delantero Niltinho, hasta que cayó el gol.

Una falta cometida por el defensa marfileño del Zulia FC, Hervé Kambou, generó un tiro libre cerca del banderín de córner del arco zuliano. Reinaldo cobró de pierna izquierda y, con rosca, la incrustó en el arco de Renny Vega para darle la ventaja a los de Chapecó.

Zulia lo intentó

Tras una primera parte nula, el cuadro petrolero pudo conectar sus hombres en el ataque y revivió ofensivamente en los primeros compases de la segunda mitad. Un disparo de Yohandry Orozco al 50′, que se fue por encima del horizontal, desató la alegría en el estadio. Cinco minutos más tarde, Arango también tuvo una en el área pero sin conseguir compañeros.
Y cuando mejor la pasaba Zulia, el Chapecoense marcó el segundo gol gracias a un disparo del volante Luis Antonio, al 68′.

Respuesta petrolera

El Zulia se sacó rápido el tanto encajado y tras el cobro de un tiro de esquina, el primero para el negriazul, de cabeza la empujó Arango para el gol zuliano en el 76′ que despertó a los petroleros.
El cuadro local acorraló a la visita, y lo intentó con un zurdazo de Arango que le quemó los guantes al portero brasileño. Unrein, Savarino, y el mismo capitán negriazul buscaron el empate pero sin suerte.

De esta forma, el Zulia FC cayó en su debut internacional ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, el Chapecoense, en la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

000_MG7IN

 

000_MG7U8

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente