César Farías ya es técnico de Xolos

1097_Depo-(7)_01
28 de noviembre, 2013 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Parece que los días de César Farías con la selección nacional de fútbol llegaron a su fin. Según la cadena internacional Espn, específicamente el periodista John Sutcliffe informó que el estratega nacional ya habría firmado con los Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo mexicano que milita en la primera división del balompié azteca.

El contrato del DT sería por 3 años y Farías se iría a México junto a parte de su cuerpo técnico, como son Fabián Bazán y Lino Alonso, además contaría con la asistencia técnica de Eduardo Fentanes, entrenador con amplio conocimiento del fútbol mexicano.

Sin confirmación

A pesar de la afirmación de la prestigiosa cadena Espn, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha emitido un comunicado oficial sobre la desvinculación de Farías de la selección nacional. A su vez, el conjunto mexicano tampoco ha hecho oficial el fichaje del técnico criollo.

Según revelan algunos medios de aquel país, Farías cobraría 4 millones de dólares por cada año, totalizando 12 millones por los 3 años que durará su contrato, cobrando 250 mil dólares por mes.

Historia

El club Xoloitzcuintles de Tijuana tiene pocos años de su creación. En el 2007 fue fundado y en el 2011 debutaron en la primera división del fútbol azteca. A pesar del corto tiempo, la oncena «rojinegra» disputó la Copa Libertadores de este año, logrando acceder hasta los cuartos de final donde fue eliminado por el futuro campeón: Atlético Mineiro.

Solo falta esperar el pronunciamiento de la FVF para conocer si Farías se desvincula de la selección y toma un avión a México, todo parece indicar que lo harán muy pronto, Xolos arranca la pretemporada el 2 de diciembre y la Vinotinto podría tener un nuevo DT.

Comente