César Baena participará en maratón de esquí en Australia

la-ridicula-historia-de-solano-el-esquiador-venezolano-que-nunca-habia-pisado-la-nieve
18 de agosto, 2017 - 2:22 pm
Con información de AVN

El esquiador es reconocido por haber logrado en el año 2012 el Récord Guinness al realizar el recorrido más largo sobre esquí de asfalto

Foto: Agencia

El atleta venezolano César Baena participará en el maratón 42 kilómetros de esquí Kangaroo Hoppet en Australia, en la modalidad clásica (sobre nieve), prueba que se disputará el próximo domingo 26 de agosto.

La competencia se realizará en la localidad de Falls Creek, Victoria, donde están ubicados los alpes al noreste de Australia. En el maratón, el venezolano buscará mejorar los tiempos conseguidos en sus participaciones previas.

Baena fue el primer venezolano en competir en esa prueba en la edición 18 efectuada en el año 2008, donde obtuvo una marca de 3 horas y 20 minutos.

El esquiador es reconocido por haber logrado en el año 2012 el Récord Guinness al realizar el recorrido más largo sobre esquí de asfalto, para ese momento, al totalizar 2.246 km desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo, Noruega.

Posterior a su hazaña, en 2013, fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda que fue entregada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Comente