Cerraron el grifo

1258_depo-(1)_01-03
20 de mayo, 2014 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Se acabó la «gastadera» de plata para el deporte motor. Así lo hizo saber el ministro del Deporte, Antonio Álvarez en una entrevista realizada para el diario Últimas Noticias de Caracas.

Luego de que la exministra, Alejandra Benítez descubriera un fraude millonario por parte de algunos pilotos criollos, quienes recibieron más dólares de la cuenta —usados para la reventa de divisas—, el «Potro» se encargó de afirmar que el ministerio no está dispuesto ofrecer un solo dólar a los competidores del volante: «No habrá ni un dólar más para los motores, sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea de desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación».

Seleccionado criollo

Entre otros temas, Álvarez volvió a señalar que la búsqueda y escogencia del nuevo seleccionador nacional de fútbol cuenta con el apoyo del ente deportivo, ya sea nacional o extranjero. «Tenemos varios con muchas credenciales. Si es un extranjero, bienvenido. Pero eso sí, que sienta la camiseta y que no venga al país a ganarse unos dólares», mencionó.

El caso del antidoping en el béisbol venezolano está bastante adelantado, ya que se está trabajando en un proyecto para la creación de un laboratorio propio que se encargará de realizar las pruebas pertinentes, además de apoyar las academias para el desarrollo del nuevo talento nacional.

Baloncesto e hipismo

Mientras que en el baloncesto puntualizó que el Suramericano está asegurado en la isla de Margarita: «Contamos con un gimnasio La Asunción apto para el torneo. No todo debe ser en la capital. Las regiones también merecen eventos de calidad».

Para el hipismo, uno de los temas más controversiales del deporte nacional, el ministro admitió que «hay que acabar con la anarquía que existe en el medio. Con el Parque Nacional Hugo Chávez se van a realizar algunas reformas que incluyen las cuadras de caballos, y no es posible que los gremios protesten por la reubicación de algunas que han sido construidas ilegalmente. También atacaremos los malos manejos laborales y administrativos por parte de los propietarios de caballos, y vamos enfilados a recuperar una instalación que fue considerada una de las mejores del mundo».

Comente