Fifa confirmó la sanción

Cero fichajes en 2017 para Real y Atlético de Madrid

Real Madrid y atletico
9 de septiembre, 2016 - 10:38 am
Agencias

La Fifa prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros

Foto: Agencias

La Fifa rechazó este jueves los recursos de Real Madrid y Atlético de Madrid, confirmando así que ambos no podrán fichar nuevos jugadores en los dos próximos mercados de contrataciones, los de enero y julio-agosto de 2017, por lo que volverán a poder contratar jugadores en enero de 2018.

Los dos finalistas de la última Liga de Campeones habían sido sancionados el 14 de enero con una prohibición de fichar por infracciones en traspasos de jugadores menores de edad, como ya le había ocurrido al Barcelona, sancionado en 2014 por ese motivo y que no pudo fichar durante 2015.

Los dos equipos madrileños habían obtenido una suspensión de su castigo inicial, a la espera de la decisión sobre su recurso, con lo que sí pudieron fichar en el mercado de fichajes del inicio de la actual temporada.

La Fifa prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que se reúnan algunas condiciones.
Siguiente parada: el TAS

Poco después de conocerse la ratificación de su sanción, tanto Real como Atlético anunciaron que acudirán ahora al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para tratar de evitar el castigo.

El equipo blanco considera que la resolución del comité de apelación de la Fifa rechazando su recurso es «profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador, por lo que acudirán ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma».

Por su parte, el Atlético de Madrid también «rechazo» la decisión de la Fifa y mostró su intención de seguir batallando contra la sanción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente