CC Sabathia fuera de los playoffs

A-AFP_01
6 de octubre, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

CC Sabathia no verá más acción en los que resta de temporada con los Yankees

Foto: Agencias

El experimentado lanzador zurdo estelar de los Yanquees de Nueva York, CC Sabathia, no estará disponible para su divisa, ni para el duelo de hoy contra los Astros de Houston por el comodín de la Liga Americana y tampoco si los «Mulos» clasifican a postemporada, luego de dejar al equipo para ingresar en un centro de rehabilitación de alcoholismo.

Fue el propio californiano, Sabathia quien informó la noticia, un día después que concluyese la temporada regular del mejor béisbol del mundo. Los Yankees enfrentan hoy al equipo sideral de los criollos José Altuve y Luis Valvuena  por el boleto a los playoffs. «Hoy ingreso a un centro de rehabilitación contra el alcohol para recibir el cuidado y ayuda profesionales que necesito en la superación de la enfermedad que padezco», declaró Sabathia en un comunicado dado a conocer por la organización de los Yanquees.

Temporada mermada

El zurdo estelar de 35 años, con 15 temporadas en Las Mayores, no tuvo su mejor temporada, terminó con racha perdedora, de 6-10 y 4,73 de promedio de efectividad, ponchando a 188 rivales en 29 apariciones en la lomita, además estuvo afectado por un sinnúmero de lesiones que mermaron su labor. Sabathia quien percibía un salario en 2015 de 24,3 millones de dólares, no ha podido recuperar su racha ganadora desde el 2012 (15-6). Y en la pasada temporada (2014) solo realizó ocho aperturas con los «Mulos».

«Amo el béisbol y quiero como hermanos a mis compañeros. También estoy consciente de que me ausento en un momento en que todos debemos estar unidos para tratar de llegar a la Serie Mundial. Me duele profundamente hacer esto ahora, pero me lo debo a mí mismo y a mi familia el curarme. Quiero controlar mi enfermedad y quiero ser mejor hombre, padre y jugador», confesó el lanzador en el comunicado.

Agradeció el apoyo

«Quiero darle las gracias a la organización de los Yanquis de Nueva York por su comprensión y su apoyo, que me dan la fuerza que me ha permitido seguir adelante en esta decisión con la mente despejada».

«Ser un adulto significa ser responsable. Ser un jugador de béisbol significa que los otros te admiran. Deseo que mis hijos y otros que hayan sido mis admiradores a través de los años sepan que no estoy por encima de pedir ayuda. Quiero tener la frente en alto, un corazón lleno y volver a ser la clase de persona de la que pueda estar orgulloso. Eso es exactamente lo que voy a hacer». Sabathia además expresó su deseo de continuar con el equipo del Bronx la próxima temporada. La decisión de Sabathia significa que el mánager de los Yankees, Joe Girardi, tendrá que reorganizar la rotación de lanzadores del equipo.

Comente