CBPC con Plan «B» por si no hay béisbol en Venezuela

8 y 9 B -  agencias
18 de septiembre, 2016 - 9:48 am
Agencias

Greenberg también teme la amenaza de que no se juegue en Venezuela. Ha conversado con dos equipos de países diferentes que están interesados en que el zurdo Santana lance para ellos en este invierno

Foto: Agencias

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que está preparada ante la situación que se presenta en Venezuela, debido a la espera de la LVBP en la cancelación de los dólares que se necesitan para organizar la temporada 2016-2017 de la pelota venezolana.

La CBPC  está preparada para la emergencia. Ya tienen y publicaron el calendario para la Serie del Caribe con México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela. Pero han confeccionado otro orden de juegos con solo cuatro clubes, Venezuela fuera.

En otras oportunidades, antes de regresar Cuba a la Serie del Caribe, con cuatro países participantes, si faltaba uno, se invitaba a participar al subcampeón del país sede. Esto ocurrió en México, en 1974, cuando Venezuela no pudo asistir por una huelga de peloteros. Los mexicanos tuvieron en acción a los Venados de Mazatlán y a los Yaquis de Obregón. Ganó Puerto Rico con los Criollos de Caguas.

El «gocho» tiene el suyo

Ya está confirmada la presencia del «gocho» Johan Santana este año con los Navegantes del Magallanes. Santana estará desde comienzos del campeonato con los «turcos». «Lo confirmaron el mismo Johan, su agente Peter Greenberg y Juan José Ávila, vicepresidente del Magallanes. Sin embargo, este equipo del lanzador ganador del Cy Young, ha dicho que si hay problemas para el comienzo de la temporada 2016-2017 de la pelota venezolana, ya tienen un Plan «B para el «gocho». Greenberg también teme la amenaza de que no se juegue en Venezuela. Ha conversado con dos equipos de países diferentes que están interesados en que el zurdo Santana lance para ellos en este invierno.

Comente