Cavendish ganó la tercera etapa

B-AFP
5 de julio, 2016 - 12:16 pm
Agencias

Hoy se correrá la etapa más larga de la 103ª edición del Tour, entre Sumur y Limoges, con 237,5 km de recorrido llano y que servirá para que los ciclistas se acerquen al Macizo Central

Foto: Agencias

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) fue ayer el más veloz en el esprint para llevarse la tercera etapa del Tour de Francia, su segunda victoria en esta edición de 2016, en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), 4º en la línea de meta, conservó el maillot de líder. Cavendish superó por la mínima al alemán Andre Greipel (Lotto) y al francés Bryan Coquard (Direct Energie) para firmar su 28º triunfo de etapa en el Tour. De esta manera, el ciclista británico, que ganó por primera vez en el Tour en Châteauroux en 2008, empata con el francés Bernard Hinault con 28 etapas ganadas en la Grande Boucle y se coloca a seis del récord absoluto del belga Eddy Merckx (34).

Cambio de reglamento para evitar caídas

A propósito de las caídas, el líder Peter Sagan se convirtió en el portavoz de los corredores para pedir un cambio en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en lo que se refiere a la regla de los tres últimos kilómetros, en los que no se contabiliza el tiempo perdido por un corredor si este se debe a una caía o a un incidente mecánico.

La etapa más larga

Hoy se correrá la etapa más larga de la 103ª edición del Tour, entre Sumur y Limoges, con 237,5 km de recorrido llano y que servirá para que los ciclistas se acerquen al Macizo Central, donde entrarán el miércoles con una primera etapa de montaña.

Comente