Categoría sub 20 Zulia FC campeón

1270_deporte(9)_01
1 de junio, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

El trabajo y la perseverancia terminaron dándole sus frutos a la categoría sub 20 del Zulia FC. La filial del equipo «petrolero» consiguió el campeonato nacional de la categoría al vencer 2-1 en el partido de vuelta al Zamora FC, derrotando 4-1 en el marcador global a los barinenses. Los pupilos de Derwui Martínez dieron la vuelta olímpica en campo zamorano.

Los zulianos llegaban al estadio Agustín Tovar de Barinas con una victoria de 2-0 bajo el brazo, resultado conseguido el pasado fin de semana en el «Pachencho» Romero, sin embargo, no escatimarían esfuerzos a la hora de buscar la victoria nuevamente y así lo harían.

Primer tiempo

En el minuto 11 los locales picarían adelante gracias a Ricardo Gómez, quien driblaba a un defensor y vencía a Yoger Requena, 1-0 y los locales querían uno más para igualar el marcador global, pero no lo lograrían. Una jugada de «picardía» en el primer minuto de descuento por parte del habilidoso mediocampista Jefferson Savarino permitiría a los visitantes colocar la paridad.

El volante robaba el balón a un defensor y la mandaba al fondo de la red, así terminaría la primera parte y los «negriazules» sonreían tras el impulso anímico que recibían luego de ese tanto.

Complemento

Savarino volvería a ser protagonista en la segunda parte al anotar el segundo tanto (68’) de los suyos luego de un gran cambio de banda por parte de Andrés Montero. Corrieron los minutos y el árbitro dio por concluido el compromiso, el Zulia FC en su categoría sub 20 lograba alzar el trofeo de campeón, demostrando el gran talento emergente en la región.

Comente