Castigo madrileño

1846_12A-Agencias_01
15 de enero, 2016 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Una fuerte tormenta llegó ayer a la capital de la española, tras el anuncio de la Fifa sobre la prohibición al Real Madrid y Atlético de Madrid de no poder  fichar ni dar de alta «a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros», por haber violado las normas relativas a la inscripción de jugadores menores de 18 años.

15 días tienen para fichar

Los clubes madrileños pueden realizar incorporaciones durante el mercado actual, que culminará el próximo 31 de enero, pero no podrán volver a hacerlo sino después de la temporada 2016-2017.  Los únicos fichajes que pueden aplicar a ambos clubes en sus conjuntos después de la prohibición serían en las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa, y no incluye la venta de futbolistas», explicó la Fifa en su comunicado.

Pogba y Lukaku

Durante los últimos días, se habían escuchado los rumores de que Zidane quería a Paul Pogba como su primer refuerzo para el equipo blanco, así que la gerencia merengue debe actuar rápido si quiere sumar al astro francés a sus filas. Otro inconveniente es que el Barcelona también le interesa el jugador de 22 años, y  será una lucha por obtener los servicios del mediocampista de la Juventus. La pugna por Pogba se abriría con 100 millones de euros.

De igual modo, la prensa británica había indicado que «Zizou» le había puesto el ojo al delantero belga, Romelu Lukaku para reforzar el ataque merengue. El fichaje del ataque del Everton sería para el próximo verano, pero con la sanción la llegada de Lukaku tendría que ser para el mercado invernal.

Esta sanción es similar a la cumplida por el Barcelona en 2015, después de evadir la prohibición de transferencias para contratar jugadores en 2014. La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014, en el caso de los colchoneros, y del 2005 al 2014 en los merengues.

Pagaran una multa

Cabe destacar, que la Fifa manifestó que las sanciones incluyen multas de 900 mil dólares al Atlético y 360 mil al Real Madrid.

Comente