Castellano va por su tercer Eclipse

1847_A-(silueta)-Agencias_01
16 de enero, 2016 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un 2015 brillante vivió el jinete venezolano Javier José Castellano en el hipismo norteamericano y hoy podría ser recompensado con Eclipse Award, premio que se otorga al mejor látigo de Estados Unidos, considerada las «Grandes Ligas» del hipismo mundial.

El fusta zuliano ha consecutivo de manera los dos últimos galardones y espera hoy recibir su tercero Eclipse, que lo haría mejor jinete de Norteamérica.

Venezuela dominaría ese premio

Castellano de alcanzar nuevamente el Eclipse, igualaría la hazaña lograda por su compatriota Ramón Alfredo Domínguez, quien obtuviera ese premio en el 2010, 2011 y 2012. De ganar el zuliano Venezuela se llevaría por sexta en fila el galardón.

La entrega del galardón se llevará a cabo hoy en un lujoso salón del hipódromo de Gulfstream Park, en Hallandale, Florida, luego de que culminen las carreras. Castellano competirá contra el mexicano Víctor Espinoza y el puertorriqueño Irad Ortiz Jr.

Números para ganar

El zuliano, de 38 años de edad fue el jockey que generó más ingresos en todas sus carreras, al obtener 28 millones de dólares, gracias a las 344 victorias, de las cuales 69 la alcanzó en clásicos, siendo la marca más alta para un justa que correrá en hipismo de Estados Unidos.

Javier expresó estar optimista con el resultado que se dará a conocer hoy en la noche. «De verdad que yo voy con mente 100 por ciento positiva. Yo creo que la decisión ya está tomada, definida. Trato de disfrutarlo. Si no lo llegara a ganar, me sentiría muy orgulloso con mi actuación en 2015. Creo que fue una de las mejores temporadas que he tenido en mi carrera. Me siento bien por mí mismo, de todo lo que he obtenido», concluyó Castellano.

Comente