Castellano tras Premio Eclipse

1101_Deportes(4)_01
2 de diciembre, 2013 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los fustas nativos, Javier José Castellano y Júnior Alvarado, se crecieron ayer en la programación en el hipódromo de Aqueduct de Nueva York, y se convirtieron en los más destacados en las grandes ligas. Castellano salió con la mejor parte al ganar cinco carreras, de las cuales tres fueron clásicos y prácticamente asegura su Premio Eclipse como el mejor de 2013 en Estados Unidos. Javier arrancó en la sexta prueba en Aqueduct venciendo con la potra Stopchargingmaria en el marco del Demoiselle Stakes (Grado 2) dotado de 400 mil dólares. Segundo arribó Mike Smith con la yegua Got Lucky.

En seguida, el zuliano repitió en el Comely Stakes bajo la silla de la yegua tresañera Wedding Toast en una prueba con bolsa de 400 mil dólares. En la octava competencia salió el jinete criollo Júnior Alvarado para vencer en la más importante de la tarde en Nueva York: el Cigar Mile Handicap de $500 mil en galardones. Se tomó la foto con el caballo Flat Out.

Finalmente, regresó Javier Castellano para ratificar su destreza y ganando en raya con Honor Code que volvió en los 200 finales para derrotar por nariz a Cairo Prince guiado por Luis Sáez en el Remsen Stakes, un Grado Dos de 400 mil dólares en recompensa.  Otro que no se quedó atrás, fue el látigo nativo Wílmer Gálviz, quien ganó ayer el Caribbean Champion Stakes con Bigman in Towmn en Santa Rosa Park, en Trinidad. En esa carrera, Richard Bracho terminó tercero con Galveston.

Fotos: Agencias

Comente