Castellano aseguró monta

1585_12G-Agencias_01
23 de abril, 2015 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Castellano espera ganar su primera carrera en el Derby

Foto: Agencias

En definitiva, el astro venezolano Javier José Castellano conducirá al potro invicto Materiality en la edición 141 del Kentucky Derby, primer peldaño de la triple corona de Estados Unidos, pautado para correrse el 2 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, en recorrido de 2 mil metros y con 2 millones de dólares en premios.

El anuncio oficial lo hizo el lunes por la tarde el entrenador Todd Pletcher, quien señaló también que el puertorriqueño John Velázquez estará a bordo de Carpe Diem en la famosa carrera de las rosas.

La presencia de Castellano, hasta los momentos, es la única de criollo alguno en el Kentucky Derby de este año, luego de que el estadounidense Kent Desormeaux fuese designado para montar al ejemplar Ocho Ocho Ocho, en sustitución del zuliano Santiago González. El oriundo de Maracaibo venía de arribar tercero con el referido purasangre en el Blue Grass Stakes.

Materiality de 3-3

El ejemplar Materiality es un hijo de Afleet Álex (ganador del Preakness y el Belmont Stakes) en la yegua Wildwood Flower, por Langfuhr. Mantiene invicto en tres salidas y viene de adjudicarse nada menos que el Florida Derby, una de las carreras preparatorias más importantes en ruta a las rosas.

Castellano sigue en la búsqueda de su primera victoria en el Derby, carrera que le ha sido esquiva tras ocho participaciones. Intentará emular a Gustavo Ávila, único jinete venezolano en ganar las rosas en 1971 con Cañonero.

Comente