Caso Pete Rose cerca de definirse

1786_A-(silueta)-Agencias_01
12 de noviembre, 2015 - 4:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El comisionado de MLB Rob Manfred sigue con la intención de emitir su fallo sobre la solicitud de reinstalación de Pete Rose para finales del próximo mes.

Rose, en ese entonces mánager de Cincinnati, aceptó en 1989 ser separado de por vida del béisbol luego que una investigación de MLB concluyera que había apostado en juegos de los Rojos mientras fungía como mánager y jugador.

Rose solicitó su reinstalación en septiembre de 1997 y se reunió con el comisionado Bud Selig en noviembre de 2002, pero Selig nunca tomó una decisión sobre la petición de Rose. Manfred sustituyó en el cargo a Selig en enero, y Rose volvió a someter una petición de reinstalación. Manfred se reunió con Rose el 24 de septiembre.

«El final del año es mi fecha límite», dijo Manfred el martes en la reunión de los gerentes generales. «No estoy diciendo que voy a anunciar mi decisión el 30 de diciembre o algo así. Solo les dejo en claro que va a ser antes de que finalice el año».

Manfred dijo además el martes que las diferencias en cada estadio de Grandes Ligas hacen impráctico el colocar redes protectoras parecidas en los 30 estadios de Las Mayores. La oficina del comisionado ha estado discutiendo el asunto con los equipos luego de una serie de lesiones sufridas por los fanáticos por batazos de foul este año. Los dueños discutirán el tema cuando se reúnan en Dallas del 18 al 19 de diciembre.

Comente