Argentina nos remontó y nos empató

¡Casi ganamos!

FUTBOL-
7 de septiembre, 2016 - 7:47 am
Julio Olivero / [email protected]

La noche de este martes Venezuela no pudo administrar una ventaja de 2-0 y terminó empatando 2-2 ante una Argentina ―sin Messi― que igualó y le robó tres puntos vitales a la Vinotinto, que ahora ve convertirse en utopía el sueño mundialista

Foto: Agencias

La noche de este martes la selección nacional igualó 2-2 ante Argentina, para sumar un punto y llegar a dos —de 24 posibles— después de ocho fechas jugadas en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Claridad, contundencia, precisión, efectividad, gol. Así fue el primer tiempo y parte del inicio del segundo para Venezuela, sin embargo, la Vinotinto no supo administrar una clara ventaja (2-0) y par de pestañeos en defensa nos castigaron y sirvieron para que Argentina descontará e igualará (2-2) un partido que sepulta aún más las aspiraciones mundialistas.

Ante una albiceleste sin ideas, sin un líder en el campo, sin fluidez de juego y sin Messi, la Vinotinto lució superior y llegó con peligro al arco rival en varias ocasiones hasta que apareció el primer tanto con un golazo de Juan Pablo Añor al minuto 35. «Juampi» se sacudió a dos defensores argentinos y al borde del área, con un potente zurdazo, se la encajó en el ángulo del palo derecho de Sergio Romero. La anotación del hombre del Málaga de España hacia explotar de alegría el Metropolitano de Mérida que empezaba a soñar con la victoria. Más tarde, en la segunda mitad, Josef Martínez ampliaría la ventaja y el júbilo era aún mayor.

Martínez, pondría el segundo tanto en el marcador para la oncena nacional, gracias a un pase de Salomón Rondón, en bandeja de plata al corazón del área, para que el atacante del Torino de Italia, no perdonara y con una «finta» dejara regado a Romero y la mandara a guardar al minuto 52.

Pifias que nos castigaron

Cuando parecía que la ventaja podría ser aún mayor y convertir el partido en goleada, Argentina metió el freno a la Vinotinto y aprovechó los descuidos en el fondo patrio para remontar.

A los 58’, Lucas Pratto recibió en el área y a los tropezones, sin marca fuerte, pateó para batir a Hernández y poner el primero para los gauchos. Postrior a eso, tras un corner ejecutado por Ángel Di Maria, Nicolás Otamendi casi sin oposición, aprovechó ‘para poner el segundo y último gol argentino.

De esta manera, la albiceleste alcanzó 15 puntos en ocho fechas, cediéndole al liderato del premundial a Uruguay, que previamente goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo y quedó con 16, mientras que Venezuela sumó apenas su segunda unidad, transformando en «casi imposible» la clasificación a Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente