Carlos Martínez usará el número 18

1500_12C-Agencias_01
21 de enero, 2015 - 6:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Martínez consideraba a Taveras como un hermano

Foto: Agencias

Cuando Carlos Martínez salga en busca de ganarse una plaza en la rotación de abridores de los Cardenales de San Luis, el derecho de 23 años usará con orgullo el número de Oscar Taveras, su finado compañero de equipo y compatriota dominicano.

Martínez era estrecho amigo de Taveras, un prometedor jardinero que murió en un accidente de tráfico a finales de octubre, poco después que San Luis fue eliminado por los Gigantes en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Martínez cambiará el número de su camiseta al 18 en tributo a Taveras, y asegura que lo usará por el resto de su carrera.

«Era un amigo, un hermano», dijo Martínez al término del «Fan Fest» del equipo con miras a la próxima temporada. «Estoy asimilándolo poco a poco. Esta tragedia también me afectó».
Los uniformes de los Cardenales llevarán este año parches con el número e iniciales de Taveras. El equipo también colocará un logo impreso dentro del estadio, similar a los que recuerdan a los fallecidos Darryl Kile y Josh Hancock.

Bill DeWitt Jr., el director ejecutivo de los Cardenales, también anunció que el equipo renovará un parque de béisbol en Sosua, el pueblo natal de Taveras, para quede como uno de «primera clase».

Una breve participación en la pelota invernal dominicano le sirvió a Martínez como mecanismo para lidiar con el impacto emocional causado por el accidente, en el que también murió la novia de Taveras.

Martínez registró marca de 3-0 con 2.25 de efectividad, 26 ponches y dos boletos al cubrir 24 innings con las Águilas Cibaeñas.

«Fue algo que sin duda me ayudó mentalmente para concentrarme en otra cosa», dijo Martínez. «Tengo claro lo que debo hacer para conseguir esa quinta plaza y estoy preparado para el reto».

«Yo siento que ahora sí, este es mi turno», añadió.

Comente