Carlos Horacio Moreno renunció

qpplaceholder
22 de octubre, 2015 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Al momento de aprieto que está atravesando el Zulia FC en el Torneo Adecuación, al no cosechar victorias en los últimos siete partidos, se suma la renuncia de su entrenador Carlos Horacio Moreno, quien ayer presentó formalmente el oficio ante la junta directiva del «Buque Petrolero». El ciclo de Moreno con la escuadra zuliana solo duró nueve meses, dejando a los negriazules en el séptimo puesto de la tabla general con 20 puntos; con cuatro triunfos, ocho empates y dos derrotas en lo que va de campeonato, que le da todavía posibilidades de disputar el octogonal final en el que estará en juego un cupo para la Copa Sudamericana, a la falta de cinco jornadas.

El buque a la deriva

Los zulianos tuvieron un excelente arranque en el Torneo Adecuación, donde las primeras jornadas lograron ubicarse en lo más alto, sin embargo, los constantes empates y la falta de triunfos en las últimas fechas lo ha relegado a la séptima casilla. En el último partido de la escuadra zuliana  cayó en el Pachencho 1-2 ante el Deportivo Lara, dejando escapar la victoria en el último tramo del duelo.

Por las redes sociales se coló la información de que la posible causa de la renuncia sorpresiva de Moreno se debió a la llegada del zuliano Yohandry Orozco, quien desde esta semana entrena con los negriazules, acción con la que el DT al parecer no estuvo de acuerdo. Manuel de Oliviera, Gerente General del club comentó a través de su cuenta en Twitter (@ManuDeOliveira) «Moreno fue el primer DT de #ElNuevoZulia. Nos sorprende su decisión. Pero en el club seguiremos trabajando para que Zulia FC siga creciendo».

Y a través del programa radial 11Titular, tanto De Oliveira, como el capitán del conjunto zuliano Giovani Romero dieron sus impresiones luego de la dimisión de Carlos H. Moreno, Romero comentó que «es una lástima creo que perdemos todos con la renuncia del profe. Pero tenemos que meterle el pecho a las balas», mientras que el directivo sentenció que: «No queremos tomar una decisión rápida para la dirección técnica del Zulia FC; Lino Alonso trabajará en esa gestión». Por su parte, la junta directiva zuliana a través de un comunicado agradeció el trabajo realizado por el argentino con la institución. Para hoy se esperan las declaraciones del DT ante los medios, como lo anunció por su cuenta de Twitter @CarlosHoracio10: «Mañana (hoy) haré declaraciones a los medios, disculpen no haberlo hecho hoy (ayer), esta todo bien, lo prioritario es el triunfo del domingo». El Buque Petrolero juega el próximo domingo en casa ante Portuguesa FC a partir de las 3:30 de la tarde, donde los zulianos esperan regresar a la senda victoriosa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente