Caribes hundió al Magallanes

1508_dp (1)
29 de enero, 2015 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Su gran ofensiva y buen pitcheo durante toda la temporada ha llevado a los Caribes de Anzoátegui de conseguir este miércoles el campeonato del béisbol profesional venezolano, y también poder cobrar venganza de la pasada serie final, que también disputaron con los Navegantes del Magallanes.

El título logrado es el segundo en la historia para el equipo oriental, tras el conseguido en la temporada 2010-2011 con el técnico dominicano Julio Franco. El triunfo fue en el quinto encuentro de la gran final, se destacó como el jugador más valioso con el premio «Robert Pérez» al cubano Félix Pérez, por su gran desempeño en la instancia final.

Acciones del encuentro

El primer bate de los «Turcos», Endy Chávez disparó un cohete por todo el jardín izquierdo para adelantar a los locales.

La pizarra no se movió hasta la quinta entrada cuando la «Tribu» empató el marcador con el elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia, que trasladó al home a Niuman Romero. En la parte baja de esa mismo inning, los locales llenaron las bases y Mario Lissón bateó un trueno por la tercera base, que generó el error del antesalista de los orientales, que permitió las anotaciones de Adonis García y Josmil Pinto, respectivamente.

Cuando todo se pensaba que el Magallanes tenía el juego en su manos. Los Caribes «voltearon la tortilla» con tres carreras en el séptimo acto. El inning de la suerte se convirtió para Anzoátegui, cuando Alexi Amarista apareció como bateador emergente para pegar un doble, que llevó al plato a José Castillo. En turno seguido, Gorkys Hernández conectó sencillo remolcador de dos carreras para darle más ventaja a los orientales.

En el noveno episodio, la «Tribu» aumentó aún más la diferencia, cuando José Gil pescó una recta alta del lanzador Hassán Pena y la mandó por encima de la barda. Después José Castillo bateó «una bala fría» para impulsar a  dos rayitas más. Tomas Pérez entró en la defensiva en la parte baja de los Caribes y con este triunfo puede culminar su último año de su carrera como profesional activo como un título.

El resultado final fue 8-3 a favor de Caribes, la victoria fue para el relevista, Jairo Díaz con dos entradas en blanco, de un hit y un ponche. La derrota se la apuntó Máximo Nelson, que no pudo sacar outs, permitiendo tres imparables y dos rayitas. 

Roster de la »Tribu» para serie del Caribe

«Hasta ahora, ningún jugador se ha negado. De hecho, creo que este año romperemos el molde de las últimas representaciones venezolanas, pues iríamos a Puerto Rico con nuestro equipo, prácticamente, integro, algo que ha sido muy difícil de lograr para los conjuntos venezolanos», agregó el gerente.

Por ahora, la tribu estaría buscando fortalecer su cuerpo de pitcheo. En sus planes está utilizar cuatro de los cinco abridores que conformaron su rotación en la final. Solo Amílcar Gaxiola se quedaría fuera de la representación venezolana, pues el mexicano actuó originalmente en su país y reforzó a los indígenas en el Round Robin.

Caribes obtuvo su segundo campeonato en la pelota venezolana

Félix Pérez fue el más valioso de la final

Fotos: Agencias

Comente