Águilas cayeron en 11 inning en el cuarto juego de la final

Cardenales sigue vivo

Cardenales____________
25 de enero, 2017 - 7:36 am
Julio Olivero / [email protected]

De esta manera los pájaros rojos extienden la serie final a un quinto partido que se realizará nuevamente en el Luis Aparicio de Maracaibo, hoy a las 7:00 de la noche

Foto: Cortesía

Zulia deberá esperar un juego más. Este martes los Cardenales de Lara se impusieron en entradas extras a las Águilas del Zulia, con pizarra de 3 carreras por una, en el cuarto choque de la Gran Final del béisbol venezolano para alargar la serie a un quinto partido. Los rapaces habían ganado en horas de la tarde de ayer, 8 por 7, el tercer juego de la finalísima, el cual había sido suspendido el lunes y se jugó este martes a puerta cerrada.

Cuarto choque

Cardenales mostró su chapa de primer equipo clasificado en la ronda regular y se resistió a ser barrido en Maracaibo en el cuarto compromiso. Los pájaros rojos picaron adelante en el segundo inning con jonrón solitario de Carlos Rivero que silenció momentáneamente el Luis Aparicio «El Grande». No obstante, dos capítulos más tarde, los rapaces sacarían las garras para devolver la alegría a la afición zuliana.

En la baja del cuarto episodio, con par de outs, José Pirela bateó hit al jardín izquierdo para romper el «no-hitter» que estaba lanzando hasta ese momento el abridor de los Cardenales, Omar Bencomo. Acto seguido, Mario Lisson sonó un doblete a la pradera izquierda para que Pirela «volara» por las almohadillas y anotara desde la inicial la carrera del empate para los zulianos.

Cerrado hasta el final

Lara y Zulia pusieron hombres en circulación en casi cada uno de los innings alargando las acciones hasta las entradas extras.

El undécimo

Cardenales no quiso darle más largas al asunto. Dennis Phipps abrió el 11mo con rodado al campocorto, pero Freddy Galvis lanzó a la inicial y Mario Lisson no pudo retener la pelota por lo que Phipps llegó a salvo a primera. Posterior a eso, Wilfredo Ledezma ponchó a Raúl Rivero pero Phipps avanzó a segunda por wild pitch; Gustavo Molina falló con rolling a la inicial y Phipps llegó a tercera para extender la agonía. Ledezma dio boleto a Rangel Ravelo, y este posteriormente se robó la segunda. Ya con hombres en posición anotadora Ildemaro Vargas disparó sencillo al jardín izquierdo para impulsar las carreras 2 y 3 de los Cardenales, que a la postre le darían la victoria.

En la baja de esa entrada Hassan Pena salió a poner el candado y retirar el inning para apuntarse el salvado. La victoria se la llevó  Pedro Rodríguez, y Wilfredo Ledezma cargó con la derrota.

De esta manera los pájaros rojos extienden la serie final a un quinto partido que se realizará nuevamente en el Luis Aparicio de Maracaibo, hoy a las 7:00 de la noche.

En contexto

La tarde del miércoles, y a puerta cerrada se reanudo el tercer juego de la final el cual había sido detenido por altercados con los fanáticos, que quedo 7-7 en el 10mo inning con dos out y hombres en las esquinas para las Águilas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente